Tips Escribir Slogan
  • 17 mayo, 2015
  • Tips

Un slogan constituye la identidad verbal de una marca. Es una parte sumamente importante de su comunicación, ya que refuerza su informacón gráfica y mejora el vínculo con el consumidor al darle una dimensión más aterrizada al logotipo.

Es por ello que es fundamental encontrar esa frase perfecta que comunique toda la esencia de la marca y permanezca en la mente del consumidor. Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  1. Longitud: Debe ser una frase corta; no más de 8 palabras. De lo contrario, debe rimar o ir acompañada por un jingle para lograr una mayor recordación. Ejemplo: “Just do it” – Nike.
  2. Honestidad: Debe reflejar los beneficios de la marca, pero sin caer en el egocentrismo y la exageración. Evita frases como “El mejor” o “El más efectivo”, son pretenciosas y muy genéricas. Ejemplo: “Connecting People” – Nokia.
  3. Compromiso: Debe expresar el compromiso que ofrece la marca a sus clientes, la promesa que lo diferencia de sus competidores. Ejemplo: “Nacidos Ford, nacidos fuertes”.
  4. Ritmo: Debe tener ritmo para facilitar su recordación. Los slogans no solo se leen, también se escuchan. Ejemplo: “Rexona no te abandona”.

Fuente: InformaBTL.