850 450

Los videobloggers del taller Alterno TV brindaron sus testimonios tras participar en las actividades por la Visita del Papa Francisco al Perú.

El equipo buscó brindar un enfoque más personal de los fieles peregrinos que acudían al encuentro de Francisco. “Una señora fue a pedir por su hermano que estaba en la cárcel y porque las cosas en su familia se solucionaran”, comentó Nataly Ramos Lizalba (VII ciclo).

Aunque trabajar rodeados de espacios públicos saturados bajo el sol intenso no fue tarea sencilla, los jóvenes se sobrepusieron a las dificultades y ofrecieron los testimonios de los fieles.

“Hubo un tema en la Plaza Mayor donde la cantidad de gente era excesiva y no podíamos pasar, pero buscamos manejarlo de la mejor forma”, explicó la alumna.

Asimismo, el compartir cobertura con periodistas destacados de la escena local e internacional ha sido una experiencia única para los estudiantes.

“Me sentí orgulloso de formar parte de este equipo. Codearme con profesionales de nivel me brinda bastante experiencia”, mencionó Jean Pierre Jeanneau (VII Ciclo).

Además, se alcanzó un óptimo desempeño no sólo por el trabajo en equipo dentro de Alterno TV, sino por la colaboración con los otros talleres de la facultad. “Incluso compartimos almuerzo, así como también historias y fuentes”, comentó el joven.

La cobertura por la Visita Papal no sólo tuvo impacto profesional en los reporteros sanmartinianos, sino también, impacto en plano humano.

El director del taller, el profesor David Muñoz, se encuentra más que satisfecho con el trabajo de los jóvenes y la audacia para sobreponerse a las complicaciones del oficio. “Han realizado un buen trabajo a pesar de las limitaciones que enfrentaron”, aseguró el docente.

Cabe mencionar, que el taller Alterno TV es un portal web de videoblog perteneciente a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, donde los alumnos desarrollan habilidades en periodismo multiplataformas. Se ubica en el edificio de talleres de la facultad.