Alumnos De Arequipa Y Extranjeros Del Programa De Intercambio Académico Recorrieron Espacios Históricos Del Centro De Lima.

Visita se realizó con el fin de crear lazos de integración entre los estudiantes.

La Oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la FCCTP organizó una visita guiada al Centro Histórico de Lima para los alumnos que forman parte del programa de Intercambio Académico 2016 – II, con el objetivo de dar a conocer nuestra riqueza monumental y fomentar la integración entre los estudiantes de la ciudad de Arequipa y países como México y Uruguay, quienes vienen realizando sus estudios en nuestra Facultad.

Entre los espacios que los alumnos visitaron a lo largo del recorrido destacaron el Museo de la Catedral de Lima y Museo del Palacio Arzobispal, que se encuentran ubicados en la Plaza Mayor de Lima.

Al ingresar a la Catedral, los estudiantes pudieron observar la sillería del coro, la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, el conjunto de la Sagrada Familia y el conjunto de criptas que incluye el recorrido por la Capilla de Francisco Pizarro, la Cripta de la Virgen de la Candelaria, la Cripta de la Asunción y la Cripta Arzobispal. De igual forma, conocieron la sacristía de la Catedral, que guarda una interesante colección de pinturas, escultura, cálices y casullas.

Tras recorrer el recinto religioso más importante de nuestro país, el grupo de jóvenes ingresó al Palacio Arzobispal, edificación que destaca por su estilo arquitectónico neo-colonial, el cual posee una muestra dedicada a la Virgen María y obras de arte del siglo XVI, XVII y XVIII. En el segundo nivel se exhibe la decoración antigua del Palacio Arzobispal, que cuenta con una amplia colección de retratos de los Arzobispos de Lima, así como muebles, pinturas y piezas de decoración de diversas épocas, que datan desde la fundación de Lima.

Puedes ver las fotos de la visita en esta galería.

Al concluir el paseo, los estudiantes manifestaron sentirse contentos por la experiencia vivida y se mostraron dispuestos a seguir visitando diversos espacios turísticos de Lima y de otras ciudades del país.

También participaron de la visita los alumnos del programa “Anfitrión USMP” de la FCCTP, quienes son los encargados de orientar y apoyar a sus compañeros extranjeros antes y durante su estadía en la USMP y en el Perú.

Es importante resaltar que esta visita se realiza en el marco de las actividades que el Programa de Intercambio Académico organiza como parte del compromiso con el crecimiento integral de los estudiantes, animando a la comunidad universitaria de la FCCTP a recibir a los alumnos extranjeros mostrándoles la riqueza cultural del país con el objetivo de estrechar lazos entre universidades y países.