850 450

Al cumplirse un mes de la visita del Papa Francisco al Perú, los reporteros de los talleres de Periodismo de la FCCTP comparten su testimonio de la cobertura histórica que realizaron.

A fines del 2017 el periódico Redacción y el portal web Redaccionline fueron invitados a participar de la cobertura de actividades por la Visita del Papa Francisco en Lima. “Todo iba a ser bastante grande, es decir, muy bueno como experiencia periodística y personal. Esto nos ha hecho soltarnos y acercarnos más a la gente. Vivir un poco más lo que es el periodismo”, afirmó la alumna Dora León (VI ciclo).

Nuestros alumnos compitieron por la primicia con medios periodísticos nacionales e internacionales en una experiencia única. “Tuve la oportunidad de poder cubrir la bienvenida en Magdalena del Mar, pudimos ponernos en la tarima de prensa y encontrarnos con las autoridades”, refiere José Miguel Pedraza (VII ciclo).

Además, los estudiantes aprendieron a lidiar con la presión de una cobertura periodística de amplia gama y adaptarse a los cambios, ganando cada día mayor destreza en el campo. “A mí me pareció un reto, pero no algo imposible”, mencionó la alumna Lissa Donayre (VI ciclo). “La experiencia fue muy satisfactoria y grata, ya que nos hemos juntado dos talleres”, complementa Juan Mandamiento (VI ciclo).

La cobertura papal ha sido un evento invaluable para los sanmartinianos, no sólo por su trascendencia internacional, sino porque para muchos fue su primera comisión oficial. Esto ocurrió para Karina Castro Ramos, alumna que se especializará en Periodismo (IX ciclo). “Yo voy sí o sí a Periodismo y el hecho de recibir por primera vez una credencial fue alucinante y espectacular”, comentó.

El óptimo desempeño de los jóvenes de ambos talleres no pasó desapercibido, y esto es algo que el Director del Periódico Redacción, el docente Miguel Patiño, reconoce. “Ellos se han encontrado con muchos obstáculos y restricciones que generalmente los periodistas nos encontramos cada vez que salimos a la calle, y eso es algo que deben asimilarlo e incorporarlo a su background”, refirió.

Como se recuerda, el periódico Redacción y el portal web Redaccionline son espacios donde los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación pueden desarrollar sus habilidades en Periodismo tanto en la plataforma física como en la digital. Pueden encontrarlos en el edificio de talleres de la facultad.