Radionuevosequip1a

Nuevas Mac Pro Core 12 y revestimientos fonoabsorbentes para las islas de edición.

Este ciclo las islas de edición del Área de Radio de la Facultad han sido mejoradas tanto en equipos tecnológicos como en infraestructura. Al inicio de año se adquirieron 25 nuevas Mac Pro Core 12, con una estilizada forma de cilindro y potente hardware que permitirá obtener mejores resultados de edición.

Cada computadora ha sido equipada con una interface de audio Fast Track Duo, audífonos profesionales Sony, monitor Led Cinema Display de 27 pulgadas, teclado y mouse, los mismo que mantienen una apariencia elegante.

La distribución se realizó de la siguiente manera: 18 equipos para las islas de edición del tercer piso del Edificio de Talleres, mientras que las otras 7 se repartieron entre los estudios e islas de edición para Periodismo para Multiplataformas y Audiovisuales ubicadas en el cuarto piso del mismo edificio.

Además, en las 18 islas de edición se instaló un revestimiento fonoabsorbente en las paredes, se trata de un tratamiento acústico que tiene el fin de disminuir los niveles de ruido. De esta manera, nuestros alumnos realizan sus trabajos con la misma calidad profesional de salas de ensayos, estudios de grabación, salas de audio, salas de locución, estudios de radio, cabinas de control, entre otros.

La llegada de las computadoras y mejora de la infraestructura fue posible gracias al afán de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología por ofrecer mejores equipos para nuestros alumnos y prepararlos para estar a la altura de las exigencias del mercado laboral.

Con información y fotos de Radiodialnet.