Primer Torneo PRSSA En Latinoamérica.

El torneo que reunió a los integrantes de la PRSSA-USMP es una adaptación del denominado Day of Competition (EE.UU.)

La Public Relations Studente Society of America (PRSSA) destacó la realización, por parte del Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP-Perú, del Primer Torneo PRSSA en Latinoamérica, una adaptación del Day of Competition que es una competencia que se realiza en EE.UU. cada año durante la National Assembly.

En el marco de su reunión mensual, el Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP-Perú realizó el primer Torneo PRSSA en Latinoamérica, un evento que tuvo una gran acogida e incluso mucho éxito en las redes sociales. En el torneo, cinco grupos de aproximadamente ocho miembros elaboraron un plan de comunicaciones para superar la supuesta crisis en la que se encontraba una empresa específica.

El tiempo límite para el desarrollo de este plan estratégico fue de una hora y diez minutos. Tras ello, cada grupo sustentó su plan, las acciones a tomar y la resolución del problema ante un jurado conformado por miembros fundadores del Capítulo peruano, ahora pertenecientes a PRSA.

Gracias a este primer Torneo PRSSA se logró que los miembros del Capítulo tengan la experiencia de resolver un caso de crisis empresarial, de forma similar a la realidad, y lograr ser Trending Topic en la ciudad de Lima, en la red social Twitter con el hashtag #TorneoPRSSA.

Cabe destacar que el ganador del torneo fue el grupo conformado por: Jean Pierre Olguín, Melissa Bermudez, Sol Fajardo, Piero Pascual, Ariana Moral, Lisbeth Lima, Cristell Márquez y Adriana Kourtesis.

Justamente, Adriana Kourtesis indicó que «el torneo PRSSA fue una excelente oportunidad para aprender cómo hacer un planeamiento estratégico en un corto tiempo, lo que ayudó a mejorar el trabajo en equipo. Fue una gran experiencia».