César Zapata Tuvo El Cargo De Presidente De PRSSA USMP Durante El Periodo 2016-2017.

Presidente del capítulo peruano hace un recuento de los logros alcanzados durante su gestión.

El deseo de asumir nuevos retos y las ganas de aprender más sobre Relaciones Públicas fueron las motivaciones que impulsaron a César Zapata, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, a asumir el cargo de presidente de PRSSA USMP durante el periodo 2016-2017. Cuatro viajes al extranjero en representación de nuestra escuela, el desarrollo de diferentes actividades vinculadas a las Relaciones Públicas y el prestigio alcanzado hablan de un trabajo sólido y constante.

Al iniciar su gestión, Zapata y su directiva comprendieron que era necesario difundir el trabajo del Capítulo, razón por la cual decidieron fortalecer su estrategia de comunicación por medio de las redes sociales. “El grupo que maneja nuestras cuentas tiene la mayor presión, pues publicamos contenidos de forma permanente. En estos tiempos, es inadmisible que una organización no cuente con plataformas digitales”.

A lo largo del 2016, el número de integrantes del capítulo sanmartiniano pasó de 23 a 91 estudiantes, lo que ha permitido que gane mayor notoriedad entre la comunidad universitaria y los capítulos latinoamericanos. “A diferencia de otras casas de estudio, la USMP brinda una formación integral a sus alumnos, lo que les permite enfrentar con éxito los retos que presenta el mercado laboral. Esta filosofía la hemos aplicado y contamos con comunicadores de todas las especialidades, lo que enriquece nuestros contenidos”, señala.

César Zapata junto a la directiva que lo acompañó en la PRSSA-USMP

Otro aspecto a resaltar es el trabajo que realiza la firma PR USMP, gestionada por los alumnos del capítulo y que brinda servicio de consultoría a clientes externos. “Las empresas retribuyen nuestro trabajo con certificados de práctica y capacitaciones a cargo de profesionales altamente calificados”, refiere.

En el campo digital, se gestó la creación de un blog en el que publican contenido propio de forma periódica, aunque Zapata reconoce que debe trabajarse con mayor ahínco en ese aspecto. “El objetivo principal es desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes que pertenecen al Capítulo pero resulta importante que estos contenidos se difundan entre el alumnado”, expresó.

Es importante precisar que el equipo que acompañó a Zapata en esta importante labor destacan Paola Valdez, Vicepresidenta; Sol Fajardo, Coordinadora de Relaciones Públicas; Fernando Pachas, Webmaster; Katherin Carrillo, Secretaria; Nataly Núñez, Coordinadora de Becas y Prácticas; Jackeline Vásquez, Coordinadora de Eventos Especiales; Jean Pierre Olguín, Director de la Firma PR USMP, y Dina Vega, Tesorera. “Cada uno ha brindado lo mejor de sí y los resultados saltan a la vista”, menciona.

Antes de concluir la entrevista, Zapata reflexiona sobre todo lo vivido a lo largo del 2016. “Pertenecer al Capítulo PRSSA USMP es lo mejor que me ha sucedido en mi vida profesional. Esta experiencia me ha permitido descubrir habilidades que tenía ocultas y mejorar las aptitudes que ya tenía, como el liderazgo y el trabajo en equipo. Nada de esto se hubiera logrado sin el apoyo del señor decano, Dr. Johan Leuridan Huys; la Faculty Adviser, Dra. Amybel Sánchez y la Professional Adviser, Mg. Carolina Spell”.