Hoteleriausmp6a
  • 15 junio, 2015
  • Tips

Descubre el perfil que se necesita para estar a la altura de los grandes complejos hoteleros de lujo.

Hacer sentir que el huésped está viviendo la mejor experiencia de su vida es el objetivo de las cadenas hoteleras internacionales, especialmente si se trata de hoteles de lujo. Por ello, están en la constante búsqueda de un equipo humano que pueda cumplir con las altas expectativas que la marca promete a sus clientes. Si bien exigen la formación académica apropiada y el dominio del idioma inglés, también están atentos a las siguientes cualidades en sus futuros colaboradores:

  1. Compromiso con la organización
    Además de buscar que el trabajador se sienta identificado con las metas de la empresa y acepte sus valores, los gerentes de recursos humanos esperan que disfrute y se divierta al realizar las actividades diarias. Puesto que ello se transmite automáticamente a los clientes.
  1. Apertura a la innovación
    El mercado hotelero está en constante cambio para alcanzar los estándares más exigentes, tanto para los usuarios como para estar un paso delante de la competencia. Es así que invierten en innovación y tecnología, por ello el personal debe estar dispuesto a adaptarse con éxito a estos cambios.
  1. Influencia
    En este caso la comunicación no es meramente informativa, se espera que el colaborador ejerza influencia sobre otras personas. Es decir, tener la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás.
  1. Proactividad para la excelencia
    Se busca personas que tomen la iniciativa para realizas acciones de manera creativa con el fin de llevar a la organización a la excelencia. Además se espera que tengan la capacidad de tomar decisiones para solucionar las diferentes circunstancias que se presentan a diario.
  1. Trabajo en equipo
    Identificarse con un objetivo en común es esencial para alcanzar las metas trazadas por la empresa. Para ello el colaborador debe entender que es parte de un todo, donde cada pieza debe ofrecer un servicio de la más alta calidad para que el resultado final sea la satisfacción total del cliente.

Ahora que sabes lo que se necesita para formar parte de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, desarrolla tus habilidades y empieza tu carrera con la mejor actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>