Foto: Internet
  • 15 marzo, 2018
  • Tips

El papel que cumple el relacionista público en las organizaciones es de mucha importancia, debido al gran aporte que realiza en favor de los stakeholders de la empresa. Por ello, el capítulo PRSSA de la USMP en la primera emisión del programa “Comunidad PR” que se transmite todos los jueves por radio Dialnet.com, brindo 5 reglas básicas que todo relacionista público debe conocer al momento de organizar un evento.

1. Definir bien los objetivos. Va en relación al tipo de evento que se está organizando y el público asistente, por ello el relacionista público debe definir el evento según el público de interés. Para eso es necesario que se sigan los objetivos pautados con anterioridad.

2. Detallar el lugar, las fechas y los invitados. Es de suma importancia precisar el espacio o ambientes donde se realizará el evento; asimismo contar con un calendario donde se establezcan las fechas para la realización del evento, y por último saber, en la medida posible, la cantidad exacta de asistentes y su respectiva distribución en el evento.

3. La coordinación con las demás áreas que participan del evento. La comunicación es la puerta al éxito, mantener un flujo de comunicación con las redes propicia a que se desarrolle eficazmente el evento. Tratar de disminuir algunos inconvenientes por falta de espacio o almacenamiento para los equipos de las diversas áreas de trabajo.

4. Puntualidad. Mantener en cuenta la puntualidad. Esta viene a ser una regla básica, regla de oro, la puntualidad define mucho a la persona. Si se ha organizado un evento, el relacionista público debe de estar minutos antes de la apertura del evento, en caso contrario el cliente se llevaría una mala imagen, situación que sería perjudicar para su trabajo.

5. Siempre contar con un back up. Coloquial mente se le dice contar con un “AS bajo la manga”. El relacionista público debe de adelantarse a un imprevisto que pudiera surgir en un evento, se trata de cubrir aquellos pequeños inconvenientes que pudieran presentarse durante el evento. Lo recomendable es estar al tanto y hacer frente ante posibles complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>