El Stand Up Comedy Como Herramienta De Comunicación

Guillermo Castañeda y Walter Chullo brindaron su visión sobre esta forma de humor en nuestro país.

El auditorio de la biblioteca de la FCCTP recibió a los integrantes del grupo “El Club de la comedia”, encabezado por los actores Guillermo Castañeda y Walter Chullo, quiénes presentaron la charla “El Stand Up Comedy como herramienta de comunicación”.

Ante un auditorio colmado de alumnos, Guillermo Castañeda señaló que el humor es una herramienta de comunicación vital para el desarrollo de las personas. “Cuando vamos por la calle, observamos que aquel vendedor que nos brinda una sonrisa es el que genera mayor simpatía ante sus posibles compradores”, afirmó.

Por otra parte, Walter Chullo habló de los orígenes del Stand Up Comedy, que llega al Perú a inicios del 2004. Chullo considera que esta forma de humor busca la identificación del público en cuanto a situaciones comunes del día a día. “La idea es reírnos de los que nos pasa a nosotros mismos. Si no hay verdad, no hay humor”.

En otro momento, Castañeda se mostró apenado por la falta de espacios para el formato humorístico en nuestro país. “Comediantes de la talla de Adolfo Chuiman o Rodolfo Carrión iniciaban su formación actoral en teatro y de ahí pasaban a los programas cómicos. Hoy en día sólo se necesita de una situación bochornosa para ingresar a la televisión. Es una lástima”, señaló.

Como se recuerda, esta charla se desarrolló en el marco del Primer Festival de Stand Up Comedy de Lima, que es organizado por el Club de la Comedia del 1 al 4 de septiembre.

Mira aquí todas las fotos de la charla en la FCCTP.