USMP FCCTP TIPS NINEL LOPEZ VIDA UNIVERSITARIA
  • 26 julio, 2018
  • Tips

Todo estudiante que se desempeñe con responsabilidad, busca obtener buenas notas en sus evaluaciones con la finalidad de consolidar su formación académica y alcanzar las metas que se trace. En medio de este contexto surge la siguiente interrogante: ¿cómo lograr este objetivo? La respuesta es muy simple: desarrollando adecuados hábitos de estudio.

Los hábitos de estudio se encuentran íntimamente vinculados con las conductas que el alumno pone en práctica al momento de prepararse para un examen y/o asignación universitaria, los cuales pueden ser buenos o malos; sin embargo, también se presentan casos de jóvenes muy inteligentes, que tienen un coeficiente intelectual superior pero esto no se refleja en nuestras evaluaciones.

Consciente de esta situación, la Mg. Ninel López Arana, integrante del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología, te brinda una serie de herramientas que garantizarán un buen desempeño académico:

1. Siempre que sea posible, realiza tus asignaciones en un lugar fijo de tu hogar. Identifica este punto estratégico como tu ambiente de estudio y procura que el mismo sea tranquilo.

2. Elimina los elementos distractores que podrían alterar la calidad de tu trabajo como el televisor, el celular o las redes sociales.

3.  Trabaja con elementos que te brinden comodidad como una mesa, una silla adecuada, tus libros y materiales de estudio. Además, una buena ventilación, temperatura e iluminación serán los ingredientes perfectos para consolidar nuestra labor. Por ningún motivo estudies en tu cama; la razón es muy simple, estarás tan cómodo que te relajarás al punto de quedarte dormido.

4.  Organiza tu horario. El horario de estudios es muy personal por lo que cada uno debe confeccionarlo. Es importante que el mismo sea realista y debes ubicarlo en tu cuarto o en el lugar en el que estudias. No permitas interrupciones.

5. Realiza pequeños descansos después de una extensa jornada de estudios o luego de concluir un segmento importante de la asignación. Si has estudiado durante una hora, relájate a lo largo de 10 minutos.

6. Aliméntate adecuadamente y duerme por las noches para que puedas reponer las energías utilizadas en la jornada.

7. Realiza actividades físicas como caminatas y manejo de bicicleta, por lo menos durante tres veces a la semana.

Sigue estas recomendaciones y obtendrás excelentes resultados en tus evaluaciones ¡ÉXITOS!