Con el sistema SAP deberás realizar tu matrícula a partir del semestre académico 2017-I.

Las facultades de la Universidad de San Martín de Porres en su totalidad han migrado a un nuevo sistema de gestión académica y administrativa denominado SAP. Razón por la cual, la comunidad estudiantil de la USMP, que incluye nuestra Facultad, deberá contar con un nuevo usuario y contraseña para ingresar a dicho portal académico y efectuar su matrícula desde el periodo académico 2017-I.

¿Cómo obtengo los accesos a mi nueva cuenta SAP?

La sede central de la USMP enviará a tu correo institucional (@usmp.pe) el usuario y la clave de acceso para ingresar al sistema SAP. En caso tu correo institucional no esté activo, puedes acercarte a la Coordinación Académica de tu Escuela Profesional y solicitar la contraseña para acceder al nuevo portal académico y realizar tu matrícula.

Cabe indicar que para las próximas comunicaciones con nuestra Facultad deberás tener activo tu correo institucional. Para ello, puedes acercarte a la Oficina de Soporte Técnico, ubicada en el sótano del Edificio de Biblioteca, para realizar la solicitud correspondiente. Por una disposición de seguridad, el trámite es personal y presencial.

¿Cómo utilizo el nuevo portal académico SAP?

Para acceder al portal académico USMP deberás ingresar a nuestra página web www.fcctp.usmp.edu.pe y buscar en el menú lateral la opción “INTRANET”. Una vez que has ingresado al portal deberás colocar tu usuario y contraseña. Desde esta plataforma podrás acceder al horario y los turnos disponibles.

Te dejamos un video tutorial con las indicaciones para realizar tu proceso de matrícula 2017-I.