VIDA UNIVERSITARIA FCCTP USMP TIPS MONICA REGALADO
  • 23 agosto, 2018

Por: Dra. Mónica Regalado Chamorro.
Docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

La vida nunca nos sitúa en problemas, sino que nosotros somos dueños de las decisiones que tomamos, sean buenas o malas, de manera que nos encontramos ante diferentes desafíos. Es importante precisar que esta palabra se encuentra íntimamente vinculada con el acto de enfrentar y ejecutar acciones que temes o no conoces. Por esta razón, deseo compartir una frase que siempre aplico en mi vida: “Si yo cambio, todo cambia”.

Hoy puedes convertirte en un agente de cambio y llegar a ser un líder transformador, pero inmediatamente surge la pregunta ¿Cómo puedo lograrlo? Para responder a esta interrogante, te aconsejo que apliques el método PESE:

1. Persona.- Cuida tres partes esenciales de tu cuerpo: el corazón, que siempre se mantenga sano; la mente, que siempre piense en positivo y la boca, en donde tus palabras expresen aliento para otros.
2. Económica.- Aprende a utilizar el dinero de forma responsable y productiva e invierte en tu crecimiento profesional. Recuerda que siempre “hay que guardar pan para mayo”.
3. Social.- Únete a personas que sumen, especialmente con aquellas que compartan tu visión y busquen un crecimiento mutuo. Con el tiempo no sólo ganarás buenos amigos sino también un gran equipo.
4. Espiritual.- Asiste a lugares donde te enseñen a trascender por la fe, a avanzar no por lo que veas, sino por principios y convicciones.

¡Dale la vuelta a tus problemas! Escoge desafíos y recuerda que en la vida se gana y se pierde, pero siempre se aprende. Levántate y empieza a desarrollar al líder que está en ti.