USMP FCCTP TIPS NIEVES ALTAMIRANO 850 450 1

¿Por qué algunos estudiantes establecen metas que no cumplen?

Has dado el primer paso para convertirte en un profesional. Un gran número de jóvenes empiezan sus estudios universitarios con gran entusiasmo, pero algunos de ellos, abandonan su vocación por distintos motivos. Ante esta realidad, surgen algunas interrogantes que la Dra. Nieves Altamirano Peceros, integrante del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, plantea resolver.

Para alcanzar el éxito, hay que desarrollar un gran apego por los estudios, es decir, por cada uno de los cursos que llevarás durante los cinco años de la carrera. Cada materia es importante, y conforme avancen los ciclos, construirás un «rompecabezas» de conocimientos que se integrarán estrechamente.

Es importante que despiertes el interés por los estudios, pues de esa forma, lograrás consolidar tu nivel de concentración, optimizar tus tiempos y economizar esfuerzo.

1. Si estudias con interés, no experimentarás cansancio ni aburrimiento y orientarás tus metas a resultados concretos.

2. Si escuchas tus clases con atención, podrás asimilar mejor las enseñanzas que te brinda el profesor.

3. Si incorporas el aprendizaje a tu práctica diaria, estos conocimientos se convertirán en hábitos de estudio.

4. Si eres constante y perseverante en los estudios, podrás convertirte en el profesional que siempre soñaste.

Descubrir la pasión por tus estudios, es encontrar sentido a tu vida. Es un proceso único de búsqueda personal, donde no hay fórmulas, ni respuestas estándar. Debes descubrir la motivación para seguir estudiando.

Acude al Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería y separa una cita virtual en los siguientes horarios:

Turno Mañana:

Dra. Nieves Altamirano Peceros

° Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Turno Tarde:

Lic. Gabriela Miranda Ognio

° Lunes a jueves: 2:30 p.m. a 9:00 p.m.

° Viernes: 2:45 p.m. a 4:45 p.m.