Cultura Pe 793 X 400

Es común escuchar en nuestro día a día el grito de los cobradores: “Todo Salaverry”, “Javier Prado” o leer en los laterales de los buses: Arenales – Sucre – Petit Thouars. Pero te has preguntado ¿a quiénes les pertenecen estos nombres? Es bajo esta interrogativa que nace Cultura PE.

Un grupo de cinco estudiantes comprometidos con la sociedad son los integrantes de Cultura PE. Ellos tienen como objetivo despertar el interés de los ciudadanos por conocer la historia de nuestro país. Después de todo, es un mal común olvidarnos de nuestra historia.

Lograr la atención de las personas no es tarea fácil, se requiere de mucha creatividad e ingenio, es así que estas clases de historia se imparten en los buses, aprovechando los espacios vacíos que hay entre viaje y viaje en las más transitadas avenidas limeñas.

Armados de cartulinas con imágenes y fechas, estos chicos han logrado llamar la atención no solo de sus “alumnos” sino también de los usuarios de las redes sociales, quienes viralizan cada video subido desde su cuenta en Facebook y Youtube.

Si los ves en tu próximo viaje en bus, préstale toda tu atención y siéntete orgulloso, pues además de ser ejemplo pertenecen a nuestra misma casa de estudios.