FCCTP USMP REVIAN DARSE 01

En el marco de la campaña “Un Día sin plástico” que se realiza en la FCCTP durante todos los miércoles de mayo, la División de Apoyo y Responsabilidad Social Estudiantil (DARSE) organizó una charla sobre el reciclaje de vidrio, dirigida a toda la comunidad universitaria.

La ponencia estuvo a cargo de Fabiola Amaya, Coordinadora del Programa Revian, el cual trabaja de la mano con DARSE. Buscando concientizar al público asistente mediante una charla interactiva donde también se dio a conocer sobre la historia del vidrio y sus beneficios para el cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que este programa pertenece la ONG United Way, la cual a su vez brinda su apoyo el proyecto “Escuela Linda”. El objetivo de este voluntariado es crear espacios de recreación al aire libre e implementar aulas de psicomotricidad en colegios de Educación Inicial de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.

“Es el envase más sostenible del planeta con infinitas posibilidades. De hecho, el vidrio demora cuatro mil años en segregarse en el ambiente”, explicó.

Para concluir el evento, se realizó una promesa de reciclaje con toda la comunidad sanmartiniana, la cual estuvo presidida por la mascota de Revian, Ovidrio. Finalmente se procedió a la entrega de premios a los asistentes.

“Es muy importante que esto no quede aquí, sino que sea una parte cotidiana de su vida, que sean ustedes los embajadores de nuestro planeta, cuidémoslo”, recalcó Amaya.

Como se recuerda DARSE promueve el reciclaje en la FCCTP a través de la campaña Ubica, Recicla y Ayuda, la cual busca generar conciencia sobre la importancia y el beneficio de reciclar en la Facultad, así como el uso adecuado de los Puntos Ecológicos.