Dayane Lazo Quiróz es alumna de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP (VII Ciclo) quien estudió un semestre en la Universidad Anáhuac de México gracias al Programa de Intercambio Académico (PIA) de la FCCTP. La joven estudiante compartió sus experiencias y proyectos con nosotros.

Experimentar nuevas culturas, ampliar su red de contactos y adquirir nuevos conocimientos profesionales siempre estuvo en su lista de prioridades durante esta experiencia en México. “Ví anuncios en los que se promocionaba el Programa de Intercambio Académico, asistí a una charla y como cumplía con los requisitos, me animé a postular”, comentó la alumna.

Estudiar en la Universidad Anáhuac la ayudó a crecer en el terreno hotelero y turístico. Recibió cursos como Operación de Banquetes y Servicio al Cliente, además de participar en convenciones y en la organización de eventos. “Me ayudó muchísimo para ver hasta qué nivel de exigencia podía llegar como alumna”, agregó Lazo.

Durante su educación en el extranjero, la difusión del turismo fue lo que despertó mayor interés en la alumna sanmartiniana. “Lo que más me llamó la atención es la promoción turística de México”. Ellos tienen un programa que se llama Pueblos Mágicos, donde fomentan el turismo nacional de los distintos pueblos de su país”, explicó con asombro la joven.

Asimismo, tiene pensado utilizar lo aprendido para dar a conocer el patrimonio del Perú. “Más adelante, cuando termine mi carrera, me gustaría postular a PromPerú y poder presentar esta iniciativa para también fomentar nuestro turismo nacional”, aseguró.

Realizar su intercambio estudiantil en México le permitió abrir sus horizontes y aprender a aprovechar las oportunidades que te da la vida. Además de experiencias vividas y de los conocimientos educativos recibidos, la alumna sanmartiniana asegura que el intercambio académico te abre las puertas del mundo profesional. “Para mí el intercambio me retribuyó personalmente porque me dio fortaleza”, indicó la estudiante.

“Tan sólo poner en tu CV que has estudiado en el extranjero, tiene gran peso. Voy a regresar a trabajar en el Swissotel y están muy contentos con mi regreso”, reiteró con decisión Dayane.

Para conocer más sobre el Programa de Intercambio Académico ingresa al siguiente link.