USMP FCCTP TIPS CARLOS HUAMAN VIDA UNIVERSITARIA SOLUCION DE PROBLEMAS
  • 5 junio, 2018
  • Tips

Ingresar a la universidad es una experiencia enriquecedora. Tienes la oportunidad de acumular conocimientos vinculados a tu especialidad y formar tu red de contactos, pero a su vez involucra una serie de retos que debes asumir como futuro profesional.

Sin embargo, en medio de esta nueva etapa, surgen una serie de cuestionamientos que te llevan a pensar si es que realmente elegiste la carrera que te apasiona, tienes dificultades con los cursos que forman parte de la malla curricular o sientes que tu vida familiar no marcha adecuadamente.

Consciente de esta problemática, el Mg. Carlos Huamán Fernández, integrante del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación te propone las herramientas necesarias para superar cualquier inconveniente:

1. Reconoce las dificultades que no te permiten avanzar: Como todo ser humano, tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones, pero si te equivocas es importante que aprendas y reconozcas tus errores. Recuerda que el primer paso para solucionar cualquier situación consiste en ubicar aquellos aspectos que debes reforzar.
2. Redacta el problema en una hoja de papel: Este ejercicio te ayudará a determinar el contexto en el que se desarrolla el problema y tendrás la oportunidad de analizar la situación de forma global. Siguiendo estos pasos, encontrarás la solución ideal.
3. Dialoga con tus padres: La familia es el espacio ideal para compartir las dificultades que se presenten al inicio de tu vida académica. Al mismo tiempo, fortalece tu relación con ellos a través de la comunicación y la confianza. Recuerda que el mejor consejo proviene del hogar.
4. Acude a un especialista: Si eres consciente de no cuentas con los recursos que te ayudarán a resolver tus complicaciones, puedes acudir al servicio psicopedagógico o el área de tutoría, espacios de orientación que te brindarán los pasos a seguir para fortalecer tu desarrollo emocional, académico y profesional.

A tomar en cuenta:

Si identificas dificultades en tu proceso de aprendizaje o problemas de carácter emocional, asiste al Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y recuerda que puedes ubicar a este equipo de destacados profesionales en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP en los siguientes horarios:

Turno mañana:

Lic. Jairo Ríos Peña.
° Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Turno tarde:

Mg. Carlos Huamán Fernández.
° Lunes a viernes: 2:30 p.m. a 8:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>