Egresado Edmir Espinoza 793 X 400

Edmir Espinoza, es uno de los directores periodísticos más jóvenes del mercado. A sus 31 años, ya tiene a su cargo la marcha de El Bocón y las revistas Pasión y Golazo.

Edmir Espinoza decidió apostar por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP debido a su buen sistema de enseñanza y a las oportunidades que se brindan a los alumnos para que realicen prácticas preprofesionales. Así, dio sus primeros pasos por nuestro periódico Redacción al que ingresó como redactor y donde llegó a ser editor.

“Me ayudó a adquirir disciplina, pero sobre todo, a convencerme de que esto era lo que quería hacer toda mi vida”, recuerda Edmir. La carrera de nuestro egresado ha sido una constante consecución de logros y emprendimientos hacia nuevos retos.

En el 2012, ingresó como redactor de la revista Correo Semanal. Su desempeño fue tan destacado que al poco tiempo fue nombrado editor jefe de publicaciones especiales. Posteriormente fue designado director de la revista Pasión y, desde setiembre de 2013, director general de El Bocón, uno de los diarios deportivos más prestigiosos del Perú. Pero su ímpetu no terminó allí, sino que sumó Golazo, otra iniciativa editorial donde se ofrece un mayor análisis futbolístico.

Cabe mencionar que desde las aulas Edmir demostró su emprendimiento editorial pues al ser estudiante publicó la revista Arte Facto, sobre arte, literatura y crónicas periodísticas con el apoyo de su facultad y de otros egresados.