Abc
  • 21 agosto, 2015
  • Tips

Consejos sobre publicidad digital para alumnos de la FCCTP en la conferencia “Digitalizando mentes”.

La publicista Maru Tamayo de Area51 Training Center, compartió con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología en la charla “Digitalizando mentes”, primer evento del ciclo de conferencias “Publicidad al día”.

Después del evento, organizado por el Taller de Publicidad, conversamos con Tamayo y nos dio el ABC para los jóvenes que deseen iniciar su proyecto personal en Internet. Toma nota:

A. Aprovechar las herramientas de investigación gratuitas:

Google Keyword. Ayuda a saber cuántas personas buscan determinada palabra clave y qué cantidad de veces lo hacen. Así la persona puede saber cuál es la demanda a la que se deben adaptar.

Facebook Audience Insight. Permite saber cuántas personas existen con ciertas características o intereses específicos. De esta manera se puede entender el comportamiento del target y determinar la cantidad de personas a las que se quiere comunicar.

B. Saber qué hacer o qué canales utilizar:

Para diseñar la estrategia primero se debe tener claro qué hacer o qué canales utilizar. Además de tomar en cuenta que existen plataformas gratuitas como blogs y redes sociales, las que únicamente implican manejo de contenidos. También se puede producir un pequeño spot que defina qué es lo que se quiere comunicar.

C. Conoce tus metas:

Es importante definir claramente los objetivos que se quieren alcanzar. Estos deben estar alineados a los objetivos del negocio y ser medibles. Como objetivos secundarios se pueden considerar la cantidad de visitas a la página web o la cantidad de seguidores en las redes sociales. Asimismo, definir indicadores.

Ahora que tienes las claves para emprender tu propio proyecto, solo nos queda desearte mucho éxito.

Puedes ver aquí fotos de la conferencia.