Vida

Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de Psicología brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Entre las áreas que respaldan la formación integral de los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP encontramos a la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo (PSYCOEMPLEO), cuya labor consiste en fomentar la participación activa de los estudiantes y egresados en los distintos procesos de reclutamiento y selección, atendiendo la demanda profesional de las organizaciones más importantes del mercado laboral.

La Lic. Carmen García, responsable de PSYCOEMPLEO, señala que acompañan a los alumnos que realizan sus prácticas pre-profesionales durante IX y X ciclo, así como a aquellos estudiantes de ciclos inferiores que desean incursionar en las diferentes áreas de la psicología aplicada”, detalló.

La Bolsa de trabajo recae en manos de la Lic. Anel Cárdenas, quien se encarga de buscar ofertas laborales relacionadas a las distintas áreas de la psicología aplicada y organizar eventos académicos con fines de inserción laboral y empleabilidad. “Mi labor consiste en evaluar las solicitudes de publicación de convocatorias vía correo electrónico, revisar los currículos de los postulantes y actualizar la base de datos de egresados y alumnos de pregrado, de manera que podamos brindar un servicio de primer nivel a toda la comunidad universitaria”, refiere.

DSC_0120-s

Equipo de lujo. El plantel que da vida a PSYCOEMPLEO se encuentra integrado por la Lic. Edith Alegría, la Lic. Anel Cárdenas, la Lic. Carmen García y la Lic. Mariella Velásquez.

Asimismo, la Lic. Edith Alegría cumple el rol de responsable de las visitas externas de supervisión de desempeño de los alumnos de IX y X ciclo que realizan sus prácticas en las diferentes sedes que tienen convenio con la USMP. “Evaluamos que la institución tenga la población necesaria para que nuestros estudiantes apliquen sus conocimientos, verificamos que la organización cuente con un psicólogo titulado que haya trabajado en la organización durante los últimos cinco años y nos cercioramos de que realicen actividades vinculadas a la psicología”.

Por otra parte, García recomienda a los estudiantes que aprovechen las facilidades que les brinda la universidad a través de los talleres y los conocimientos que les brindan sus profesores. “En la actualidad, las empresas buscan profesionales de primer nivel, que cuenten con una base teórica sólida y posean actitud para enfrentar cualquier situación que se les presente. Además, valoran que los estudiantes y egresados cuenten con experiencia previa, razón por la que los motivo a que inicien sus prácticas desde IV o V ciclo”, afirmó.

A tomar en cuenta:

Recuerda que puedes ubicar al equipo de PSYCOEMPLEO en el tercer piso del edificio de Biblioteca en los siguientes horarios:

° Lunes, miércoles y viernes: 10 a.m. a 6 p.m.
° Martes y jueves: 12 p.m. a 8 p.m.

Puedes estar al tanto de las ofertas laborales que ofrecen a través de su página web.

Los servicios que brinda esta área son exclusivos para alumnos a partir de IV ciclo y egresados de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP.