DSC 0010

Destacado actor comparte sus conocimientos con los alumnos de Radio

Emanuel Soriano, destacado actor y egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP, visito su alma máter para compartir su experiencia con los alumnos del curso “Ficción y Arte Sonoro” del VII ciclo.

Emanuel transmitió algunas recomendaciones para realizar ficciones a los estudiantes de la USMP.

“Primero tienen que conocer su voz. Para esto el canto sirve de mucho. Por otro lado, la idea es acercar el personaje hacia uno mismo, hacia experiencias de molestia, enojo, alegría, y ver cómo reaccionarías con tu voz, para luego ahondar hacia otra voz. Se debe probar esto en la vida cotidiana”, refirió.

“No te tenses y usa la respiración. Mientras más tranquilo estés y sueltes la presión, el personaje va a fluir”, prosiguió.

Ante consultas de los alumnos referidas a escenas en donde los personajes expresan sus emociones, Soriano resaltó la importancia de la observación del actor para contar las historias.

“Es un poco dañino para el ser humano atormentarse con cosas que le han pasado a uno mismo, porque puede abrir una puerta muy fuerte si es que no tiene control de sus emociones. Lo mejor es meterte en el personaje. Y cuando tengan emociones pongan atención en cómo reacciona el cuerpo. Porque el cuerpo recuerda cómo es la naturaleza para llorar por ejemplo”, recalcó.

“Lo que debe traer un actor a escena es su observación. La gente no te va a ver a ti, sino lo que has visto, lo que has vivido y como lo expresas”, culminó.

Como se recuerda, este ciclo de charlas con destacados actores del medio nacional se ofrece a los alumnos de VII ciclo de comunicaciones, para motivarlos en las adaptaciones de los cuentos peruanos que deben realizar como parte del curso “Ficción y Arte Sonoro”, en donde los estudiantes interpretan a personajes, elaboran paisajes sonoros, redactan guiones y se vinculan con la historia.