Incidencias De Las Conferencias  Sobre Responsabilidad Social De Las Organizaciones

Acudieron ponentes de Telefónica  del Perú,  Pacífico Seguros,  Pacific Latam y Línea 1 del  Metro  de Lima.

Los alumnos del Taller de Relaciones Públicas del IX ciclo de nuestra casa de estudios organizaron diversos  eventos académicos  dirigidos a nuestra comunidad universitaria  donde el eje principal se centró en la práctica de la Responsabilidad Social  en las organizaciones.

PACÍFICO SEGUROS

Susana Gutiérrez, Jefa de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, explicó que la responsabilidad social no debe considerarse como un tema de moda, sino como un trabajo mancomunado de todos los actores que conforman una organización y que buscan el beneficio de la sociedad.

Recordó además que en materia de responsabilidad social, todos los grupos de interés  son importantes sin distinción alguna por lo que recomendó mantener una fuerte relación con cada uno de ellos para crear lazos de unión.

Susana Gutiérrez, Jefa de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

Susana Gutiérrez, Jefa de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE TELEFÓNICA DEL PERÚ

En base a su experiencia como Jefa del Voluntariado Corporativo de Telefónica del Perú, Leyla Perea resaltó que la labor de voluntariado tiene un enorme impacto en la integración de los colaboradores de una organización y repercute en la imagen y reputación  que la organización proyecta.

La especialista remarcó que la tarea del voluntariado –actividad que lamentablemente no es muy difundida en el Perú- impacta en tres públicos: la empresa,  sus colaboradores y la comunidad que recibe el apoyo del voluntariado.

Leyla Perea, Jefa del Voluntariado Corporativo de Telefónica del Perú.

Leyla Perea, Jefa del Voluntariado Corporativo de Telefónica del Perú.

 METRO DE LIMA

A su turno, Pilar Núñez, Jefa de Gestión Social de la Línea 1 del Metro de Lima, conversó con nuestros alumnos sobre la gestión de la controversia y los conflictos que surgen entre una organización y la comunidad.

Para afrontar estas situaciones, la funcionaria recomendó identificar el problema como un primer paso. Luego, plantear la solución con el equipo de trabajo. Finalmente, recalcó que la solución del problema debe beneficiar tanto a la empresa como a la comunidad.

Pilar Núñez, Jefa de Gestión Social de la Línea 1 del Metro de Lima

Pilar Núñez, Jefa de Gestión Social de la Línea 1 del Metro de Lima

PACIFIC  LATAM (AFILIADA A EDELMAN)

El Vicepresidente de la empresa Pacific Latam, Ernesto Pye Orezzoli, señaló que su empresa considera a la responsabilidad social  como  una filosofía de acción  integral y en la que están comprometidos todos los públicos  internos.

Aseguró que principalmente su organización colabora con el desarrollo sostenible poniendo en práctica acciones de respeto por el medio ambiente.

Incidencias de las conferencias  sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones

Incidencias de las conferencias sobre Responsabilidad Social de las Organizaciones