Tips
  • 17 mayo, 2015
  • Tips

Si eres el encargado o la encargada del manejo de una marca, no pierdas de vista las recomendaciones de Hugo Suarez, docente de EPU, que te ayudarán a lograr una gestión exitosa.

1.- Conoce tu producto
Para gestionar adecuadamente la marca debes conocer bien el producto. Saber cuáles son tus ventajas competitivas respecto a las de otras marcas o empresas. Recuerda, hoy en día, la competencia es atroz.

2.- Descubre quiénes son tus consumidores
Debes conocer al consumidor de pies a cabeza. A lo mejor tienes una forma de ver tu producto que dista mucho de lo percibido por el consumidor. La investigación de mercados es indispensable.

3.- Construye tu marca
La construcción de la marca es un aprendizaje que día a día se va formulando con la experiencia y la publicidad. Debes saber cómo gestionar la reputación de marca y la esencia de la misma.

4.- Elige la estrategia idónea
Debes elegir la estrategia de acuerdo al tipo de producto que tienes. No todos los productos tienen la misma estrategia. Cada producto tiene su singularidad y es importante tener criterios para elegir cuál es la mejor estrategia.

#BonusTrack

Porque de los errores se aprende, toma nota de lo que NO debes hacer en la gestión de marca:

  • No contar con un correlato entre lo que se hace virtualmente y lo que se comunica en otros medios. Los especialistas en temas virtuales, vía pública y medios tradicionales deben manejar el mismo discurso de manera articulada y coherente en todas las plataformas donde se difundan los mensajes.
  • No tomar buenas decisiones al momento de responder cuando fallamos. Toda empresa comete errores, lo importante es detectar la falla, actuar de manera rápida y darle al cliente una salida oportuna.

Fuente: Hugo Suarez, docente de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.