Foto Destacada—Óscar Chambi

El Taller de Fotografía USMP capturó los momentos más significativos de la Peregrinación del Sumo Pontífice.

Pocos saben que realizar una cobertura fotográfica es una experiencia diferente. Sólo se dispone del recurso visual para dar a conocer los acontecimientos, por lo que las instantáneas deben reflejar la acción en su totalidad.

“El fotógrafo debe capturar el instante preciso en una sola fotografía y así, contar una historia”, explicó la alumna Maryofelia Aponte Velezmoro (IV Ciclo).

Maryofelia-AponteFOTO-USMP003

Foto: Maryofelia Aponte

“Hubo una foto que le tomé donde el Papa me miró y me decían que él me había bendecido porque se me quedó viendo”, agregó animada la estudiante.

Los chicos del taller tuvieron la oportunidad de compartir con grandes medios periodísticos nacionales e internacionales. Si bien, en un inicio esto pudo causarles algo de inseguridad, pusieron a prueba sus destrezas, obteniendo trabajos fotográficos de calidad.

“Poco a poco vas agarrando cancha y te acostumbras”, afirmó el alumno Eddy Vásquez Torres (V Ciclo).

Eddy-Vasquez-Foto-USMP02

Foto: Eddy Vásquez Torres

Asimismo, participar como prensa en la Visita del Sumo Pontífice no sólo aumentó la confianza en sus capacidades, sino que, también les permitió poner en práctica diversas técnicas aprendidas en el taller.

“De noche fue un poco difícil tomar fotos en movimiento en las afueras de la Nunciatura Apostólica, por lo que usamos la técnica del barrido”, indicó Eddy.

En la técnica del barrido, la foto “reproduce” la sensación de movimiento. Generalmente, el elemento en desplazamiento aparece nítido, mientras los estáticos difuminados o borrosos.

“Una de las chicas lo consiguió. Francisco pasaba en el papamóvil por el Hospital del Niño y la gente levantaba las manos. Se pudo lograr esa foto impresionante”, comentó Óscar Chambi, docente y responsable del Taller de Fotografía USMP.

Sin lugar a dudas, los estudiantes dirigidos por el líder del equipo demostraron su profesionalismo en el campo y su dominio con la cámara, dejando en alto el nombre de la universidad con las imágenes exclusivas que quedarán para la historia.

“El nivel que han alcanzado los chicos me sorprendió, fueron más allá. Habían fotos extraordinarias”, aseguró el profesor.

27021205_1160655940704117_6150413044730816155_o

Foto: Óscar Chambi

El Taller de Fotografía USMP perteneciente al Área de Periodismo, es un espacio donde los alumnos del cuarto al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación pueden perfeccionar su manejo de la técnica fotográfica mediante asesoría y cobertura de comisiones reales. Se encuentra en el edificio de talleres de la FCCTP.

Puedes ver más imágenes realizadas por el Taller en el siguiente link.