USMP FCCTP CAmpusTV Utopía GinoTassara VidaUniversitaria

Los alumnos del curso de “Fundamentos de Prensa Televisiva” y de la agencia de Relaciones Públicas “Lienzo PR” (VI Ciclo), organizaron la conferencia de prensa de la película nacional ‘Utopía’, la cual contó con la participación de su director Gino Tassara, el viernes 12 de octubre.

Gino Tassara, egresado de la FCCTP, contó que el film está inspirado en la tragedia ocurrida en la discoteca “Utopía”, donde 29 jóvenes perdieron la vida (2002).

“Utopía es una de las películas con mayor número de auspiciadores en el cine peruano. Tenemos en total 97 auspiciadores”, resaltó el director.

“A pesar que no era necesario, ya que Utopía es un hecho público y real, no quise realizar el documental hasta que los padres me dieran autorización. Hemos recogido el testimonio de las familias cuyas historias eran las más fílmicas y que se puedan recordar”, agregó Tassara.

Los diálogos son fidedignos con la historia real, asegura el director, ya que están basados no sólo en documentos y entrevistas televisivas, sino también en las declaraciones de los propios progenitores.

Según el director fueron diversas las complicaciones que enfrentaron para esta gran producción. Uno de ellos, fue el trabajo con los actores, ya que fueron escogidos por los propios padres de las víctimas.

“En caso de un problema, lo más práctico era cambiar de actor, pero los hijos fueron escogidos por los papás y ellos ya no querían que cambiemos a ninguno”, indicó.

Por otro lado, uno de los aspectos más sorprendentes fue la cantidad de auspicios que recibieron. Como menciona el mismo Gino, es un proyecto que empezó chiquito y se convirtió en un mounstruo.

“Inclusive la distribuidora que es Cinecolor (Colombia) que solamente trabaja con las empresas Marvel o Disney nos tocaron la puerta y dijeron que nuestro guión iba con ellos”, finalizó Tassara.