Pierina Maza es alumna de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP (X Ciclo) y mediante el Programa de Intercambio Académico (PIA) optó por cursar un ciclo de estudios en la Escuela Superior de Relaciones Públicas en España.

A la joven sanmartiniana siempre le atrajo la idea de viajar mientras aprendía más de su gran pasión, las Relaciones Públicas. Es así como tras enterarse de la posibilidad del intercambio estudiantil, investigó y eligió a la escuela pionera en la especialidad de su preferencia en Europa.

Aprendió que puede ser muy interesante conocer públicos específicos y centrarse no sólo en sus gustos, sino también en sus pasiones particulares.

En Barcelona tomó un curso especializado en el rubro de la Belleza, en el cual aprendió más sobre su historia y evolución en el tiempo, para finalmente realizar una investigación de mercado de un producto en específico.

“Llevé un curso que se llama ‘Comunicación en el Sector Belleza’ porque me llama mucho la atención la rama”, explicó entusiasmada Maza.

Asimismo, tuvo la oportunidad de vivir aventuras y hacer turismo con un grupo de compañeras de intercambio con quienes entabló amistad.

“Habían cuatro chicas de Portugal y una chica italiana. Con ellas prácticamente formé una familia”, indicó.

En todo buen viaje, nunca faltan anécdotas memorables. La estudiante sanmartiniana tiene la suya.

“Creo que es una experiencia que todas las personas deberían hacer. Desvincularse del entorno te ayuda a ser tal y como eres”, aseguró la alumna sanmartiniana.

Para conocer más sobre el Programa de Intercambio Académico ingresa al siguiente link.