Perfil Del Consumidor  Foto Va
  • 19 marzo, 2018
  • Tips

El mundo de la competencia publicitaria en el mercado actual es cada vez más feroz, debido a que las grandes empresas buscan que sus productos sean adquiridos por más personas, para ello se valen de las herramientas de la publicidad. En ese sentido, se destaca el aporte del planning para conocer las necesidades del consumidor.

El profesor Jaime Pedreros Balta, Responsable del Área de Publicidad de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP comparte algunas reflexiones sobre cómo realizarlo:

  • Primero se debe reconocer que la base del planning es la investigación.
  • El éxito de la publicidad se debe en gran parte al valioso aporte del planning, debido al exhaustivo estudio que realiza en torno al impulso motivacional del consumidor y además del producto ofertante.
  • La base de toda esta información servirá para la realización de una buena estrategia publicitaria.
  • Un buen planning tiene que saber qué decir, conocer a profundidad el producto que se está ofertando, así como al consumidor; sus motivaciones y necesidades que impulsan a adquirir el producto.
  • El planning reúne todos los datos necesarios para construir el perfil del consumidor, que será utilizado por el área de creatividad al momento de armar las estrategias publicitarias.
  • Lo importante es que todos en la organización sepan de qué se está hablando, que se quiere alcanzar y sobre todo el compromiso de cada área en el proceso y el impacto de sus acciones.

Puedes leer el artículo del profesor Pedreros en Código.pe en el siguiente link: https://codigo.pe/columnistas/apuntes-personales-acerca-del-planning-publicidad

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