Una

Alumnos recibieron certificación que los avala como especialistas en cocina y pastelería.

En un ambiente de júbilo, los alumnos de la primera promoción del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la Universidad de San Martín de Porres dieron por concluida su etapa como estudiantes en una emotiva ceremonia de graduación. Este evento se llevó a cabo el 11 de agosto en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

La mesa de honor estuvo integrada por el Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP; el chef Renzo Gianella, director del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG); y Carlos Díaz, profesor del IACG y padrino de este grupo de estudiantes.

2

La ceremonia se inició con las palabras del director del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía, Renzo Gianella, quien felicitó a los graduados por el esfuerzo demostrado a lo largo de la carrera y los alentó a seguir brindando lo mejor de sí durante su vida profesional. Acto seguido, los alumnos subieron al estrado y recibieron sus diplomas de manos de los integrantes de la mesa de honor.

Posteriormente, Gloria Ly, flamante egresada de la primera promoción del instituto, dirigió el discurso de graduación, agradeciendo en primera instancia a sus padres por el apoyo incondicional a lo largo de su etapa como estudiantes, a las autoridades de la USMP, así como a los docentes que los acompañaron durante la carrera.

3

El acto más emotivo de la ceremonia fue el homenaje a Adriano Vásquez Muñoz, alumno del IACG que perdió la vida y quien da nombre a la promoción, como reconocimiento de sus compañeros por tan sensible pérdida. En ese sentido, la señora Bárbara Muñoz Valenzuela, madre de Adriano, subió al estrado principal para recibir el diploma de honor en representación de su hijo.

4

Finalmente, el decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys, se dirigió a los graduados para expresarles su saludo en esta ocasión especial. Asimismo, los invitó a trabajar con ahínco para que alcancen las metas que se han trazado. Luego de estas palabras, los graduados participaron del tradicional lanzamiento de birretes y recibieron un merecido agasajo.

5

Sobre el IACG

Como se recuerda, el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía es una propuesta académica de la Universidad de San Martín de Porres que busca atender la creciente demanda en el mercado gastronómico mundial, formando profesionales especializados, modernos, versátiles y con un entrenamiento práctico, que les permita aplicar nuevas técnicas y conceptos de preparación, control, administración y gestión de las empresas del sector gastronómico; es decir: especialistas en artes culinarias y gastronomía.

Cabe destacar que la gran mayoría de nuestros graduados ya cuenta con un puesto de trabajo, gracias a nuestra amplia bolsa laboral.

Para mayor información sobre el IACG, puedes ingresar al siguiente enlace o a nuestras redes sociales.

Revive los mejores momentos de este eventos a través de esta galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>