USMP FCCTP GanadoraMINCUR LessyGalvan Destacada

Estudiante de comunicaciones es reconocida a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura realizó la convocatoria “Estímulos económicos para la cultura”, donde una destacada alumna de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación ganó una de las reñidas categorías.

En esta convocatoria, nuestra alumna Lessy Keith Galván García, del Taller de Consultoria Estratégica de Relaciones Públicas de X ciclo del turno mañana participó en la categoría de “Estímulos económicos para el libro y fomento de la lectura”, donde fue una de las ganadoras en el “Concurso de proyectos de fomento de lectura y/o escritura, y difusión de libros”, para el cual se destinó el monto de 5 mil soles. Su proyecto ganador es el Canal de Youtube Tenebris: Plataforma digital sobre literatura peruana de terror y misterio.

“Como alumna de Ciencias de la Comunicación esto también es un reto personal, porque aunque mi especialidad es Publicidad y Relaciones Públicas, necesitaba reforzar el enfoque audiovisual. Ahora me queda plasmar las habilidades y aprendizajes adquiridos en la universidad dentro de un proyecto como este”, confesó Galván.

La premiación se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura el viernes 16 de noviembre en la sala de cine Armando Robles Godoy, donde la estudiante firmó el Acta de Compromiso para concretar su proyecto en el lapso de 12 meses.

Como se recuerda, las iniciativas culturales y educativas que ofrece el Ministerio de Cultura son constantemente difundidas mediante sus redes sociales. El objetivo de este certamen fue contribuir al desarrollo de proyectos creativos de literatura infantil y juvenil mediante la entrega de incentivos económicos.