El taller de Protocolo de la USMP se hizo presente en el Centro Internacional de Prensa para apoyar a los periodistas nacionales y extranjeros durante la estadía del Papa Francisco en el Perú. Los jóvenes compartieron sus experiencias.

En esta oportunidad, el equipo protocolar trabajó de la mano con el Arzobispado de Lima para apoyar a los periodistas acreditados en la Visita del Sumo Pontífice del 18 al 21 de enero.

Por este motivo, los alumnos no dudaron en colaborar en logística y traducción. “Era un evento muy importante y sabía que me iba a ayudar mucho tanto en el ámbito profesional como en el personal”, indicó José Antonio Huamán Juárez (VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación).

Aseguran que el secreto de su óptimo desempeño se encuentra en su integración como grupo humano y el reconocimiento de los talentos de cada miembro.

“Nosotros podemos tener éxito en los eventos debido a que nos conocemos bien y destacamos las habilidades que cada uno posee”, explicó el estudiante.

Además, la participación de los jóvenes en eventos de esta magnitud contribuye a su crecimiento en las áreas de su interés. “Poder realizar distintas actividades en protocolo y ceremonial me ayuda mucho porque me quiero especializar en Relaciones Públicas. Siento que esta ha sido una gran oportunidad”, añadió.

“Me impactaron eventos como la inauguración del Centro Internacional de Prensa donde estuvo el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski”, agregó Gina Ibarra Caro (VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación).

Los jóvenes han demostrado su dominio de idiomas, colaborando con la prensa internacional. Gracias a su manejo del inglés, uno de los alumnos consiguió ayudar a un periodista de procedencia asiática.

“Había un periodista coreano que no manejaba bien el inglés y debía entrevistar a tres personas. Afortunadamente, conseguí ayudarlo a realizar su trabajo”, mencionó Gian Franco Devercelli Schoster (VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación).

Cabe resaltar, que algunos de los integrantes participaron como voceros de la ayuda de la USMP a la visita del Papa.

“Tuve la oportunidad de ser invitada a las instalaciones de RPP Noticias para una entrevista, asistí como representante del Staff del Protocolo de la USMP. Me entrevistó José María (Chema) Salcedo”, comentó Fátima Hurtado Mejía (III Ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería).

Sin duda alguna, el equipo protocolar cumplió una labor impecable, donde resaltó el servicio, iniciativa y predisposición ante los requerimientos de la prensa.

“No solamente han cumplido con las expectativas, sino que las han superado”, aseguró la docente Letty Marquina, encargada del taller.

El Taller de Protocolo pertenece a la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Hotelería y Turismo, y pueden inscribirse alumnos de las diferentes carreras de la FCCTP para desarrollar habilidades de organización y logística en eventos.