Tuna Femenina Novata De La FCCTP

Agrupación se presentó en el XXVI Encuentro Internacional de Tunas

Las integrantes de la Tuna Femenina Novata de la FCCTP brindaron lo mejor de su arte en el XXVI Encuentro Internacional de Tunas – Arequipa 2016, uno de los eventos más importantes de nuestro país, en el que 15 tunas provenientes del interior del Perú y el extranjero demostraron su talento ante un exigente auditorio.

Raquel Palacios, una de las fundadoras de esta agrupación, señala que el grupo marcó un hito sin precedentes. “Fuimos la primera tuna femenina peruana en participar de este gran evento, considerado por muchos, como un encuentro de tunas en el que sólo participan tunas masculinas”, afirmó.

Recordemos que esta agrupación inició sus actividades como Rondalla Universitaria en el año 2009. Tres años después, la acogida que tuvo por parte de las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología motivó a que sus fundadoras optaran por la representación única de la Facultad, con la denominación de Estudiantina Femenina.

En el año 2015, luego de su participación en el XXX Encuentro Internacional de Tunas, en Iquique (Chile), deciden adoptar y practicar la antigua tradición universitaria de la tuna y ser parte de la Comunidad de Tunas Femeninas Peruanas. Es así que, desde febrero del presente año y con la autorización del decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys, se instaura la “Tuna Femenina Novata de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología”.

Palacios también agradeció el apoyo brindado por la universidad. “Estamos muy agradecidas por el respaldo de nuestro decano, el Dr. Johan Leuridan, quién desde el principio creyó en nosotras. Al Coordinador de la Filial Sur – Arequipa, Dr. Jaime Mujica, y a todo su equipo de profesionales, que nos hicieron sentir como en casa”.

Es importante precisar que la tuna de nuestra facultad se encuentra integrada por: María Cecilia Limay (guitarra y directora musical), Raquel Palacios (bandurria y fundadora), Jessica Madueño (guitarra y fundadora), Katherine Capuñay (pandero y fundadora), Alessandra Castro (mandolina), Almendra Terán (bajo), Camila Guillén (guitarra), Chris Achulli (guitarra), Lyan Quispe (guitarra), Milagros Melgarejo (mandolina), Sara Oré de la Cruz (bandera), Scarlett Gallardo (percusión) y Traicy Alarcón (bandurria).

Puedes ver las fotos de la tuna femenina en este enlace.