Tips Freelance
  • 17 mayo, 2015
  • Tips

Ser un trabajador independiente es todo un reto, pero a la vez una experiencia gratificante. Sin duda, es más cómodo trabajar en un horario fijo y seguir las tareas que te designan, pero las posibilidades de aprendizaje que puedes tener como freelance van mucho más allá del trabajo al que estás acostumbrado.

Y es que al trabajar por cuenta propia tendrás que prepararte para lidiar con tareas como buscar tus propios clientes, hacer seguimiento al pago de facturas, un poco de contabilidad y muchas otras actividades que, te guste o no, te ayudarán a ser competivivo y tener éxito.

Es por ello que a continuación te dejamos algunos sencillos consejos para que logres ser un gran freelance:

  1. Sé ordenado: La organización es la clave para realizar múltiples trabajos sin agobiarse; desde el registro de citas laborales, hasta la buena administración de tus ingresos.
  2. Da un buen servicio: Un servicio de calidad, puntual y responsable te ayudará a mantener a tus clientes y atraer nuevos.
  3. Forja buenas relaciones: Cultiva una relación cordial e incluso amical con tus clientes. Recuerda que también son personas.
  4. Sé paciente: El trabajo de un freelance puede ser poco constante en ocasiones. No desesperes. Sigue buscando nuevas alternativas.
  5. Activa tu modo multitarea: Mantente dispuesto a hacer todo por ti mismo: hacer relaciones públicas, ser vendedor, administrador, etc.

Sigue estos consejos y lograrás grandes resultados.

Fuente: InformaBTL.