Avillaran5p

Para Alejandro Villarán, egresado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, la Universidad por sí sola no brinda un lugar de trabajo, pero sí otorga todas las herramientas necesarias para acceder a él. Todo dependerá del esfuerzo y la dedicación que cada profesional ponga en su carrera.

“Solo las personas que de verdad amen esta profesión, que estén dispuestas a trabajar mientras los demás celebran en feriados y días festivos, podrán alcanzar buenos resultados”, advierte nuestro egresado.

Sin duda Alejandro es consecuente con lo que dice y lo está demostrando con el constante ascenso de su trayectoria profesional. Comenzó en 2002, ingresando a Chili’s de San Isidro para hacer sus primeras prácticas pre-profesionales. No lo sabía hasta entonces, pero en ese restaurante aprendió a desenvolverse en todas las líneas de la carrera. Se inició como mesero, después como bartender y entrenador, para finalmente ser nombrado asistente de gerencia.

Al local de San Isidro regresaría años después como Gerente, cargo que también ha ocupado en la sede de Plaza San Miguel.

Madam Tusan

El año 2011 le traería un reto aún más grande: ser Gerente de Operaciones del restaurante Madam Tusan. “Tomé el proyecto cuando el espacio de Santa Cruz era una playa de estacionamiento”, recuerda. Qué equipos comprar, la contratación y entrenamiento del personal y la elaboración de la carta fueron algunos de los aspectos que tuvo que atender.

Su esfuerzo se refleja en el éxito de Madam Tusan, que desde su inauguración ha abierto dos locales más en Lima y ha sido considerado Mejor Nuevo Restaurante por el Premio Luces de un reconocido diario local. “Excelentes platos, un buen servicio y una correcta administración son los ingredientes para que las cosas salgan bien”, asegura nuestro egresado.

Puedes ver la nota completa en este enlace de la Revista Veritas.

Revisa la edición impresa desde aquí.