Pana

Comparten expectativa sobre importante evento multideportivo que organizará nuestra capital

El taller de periodismo deportivo Aficionline organizó el conversatorio “Perú en los Panamericanos Lima 2019” a cargo de Patrick Espejo, Jefe de comunicaciones del Comité Olímpico Peruano.

Durante su disertación, Espejo abordó temas como la estrategia de comunicación para que el Perú sea sede de los Panamericanos, el recorte presupuestal de algunas federaciones, así como la importancia del periodista para cubrir eventos multideportivos y paralímpicos.

“Me encantaría que los Juegos panamericanos se conviertan en una ventana para que juntamente los colegas como ustedes marquen esa diferencia enorme y se empiece a hablar de otros deportes”, refirió.

En ese sentido, animó a los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación a formarse de una manera adecuada para que sean comunicadores que informen sobre la realidad de otros deportes que se practican de manera exitosa en el país.

“Acercándonos cada vez más los juegos, quisiera que se empiecen a hablar de otras disciplinas, que el público conozca a través de nosotros que tenemos campeones mundiales, deportistas con muy buenas condiciones y capaces”, mencionó.

Asimismo, recordó que con la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se espera contar con la visita de alrededor de 250 mil turistas que tendrán la oportunidad de conocer lugares del norte, la selva o el zona sur del Perú.

“Son grandes los grandes beneficios que tienen los juegos que va a organizar Lima”, culminó.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.