Daniel Ausejo 793×400

La historia de nuestro ex alumno que estudiará un posgrado en Harvard gracias a una beca.

Él era un joven como cualquier otro cuando ingresó a la Facultad en el año 2008. El chico algo tímido y amable estaba dispuesto a dedicarse al máximo por lo que no tardó en destacarse entre sus compañeros de promoción por sus excelentes notas. ¿Su nombre? Daniel Ausejo Bueno.

Con el tiempo, su esfuerzo dio resultados. Poco después de graduarse, en el año 2013, se enteró del programa de becas de la USMP, que consiste en enviar a sus mejores alumnos a universidades del extranjero con las cuales mantiene convenios. Daniel se atrevió a pensar en grande y postuló a Harvard, a una ambiciosa beca para estudiar una maestría que costearía en forma íntegra su estadía y estudios en EE.UU., en la especialidad de Relaciones Internacionales.

“Durante todo el proceso yo sentí el respaldo de la facultad al cien por ciento, ya que ellos me postularon a la universidad. Además de eso me prepararon con el idioma inglés (…) y vi el respaldo del Decano”, confiesa Ausejo un tanto emocionado.

Hoy ya se encuentra alistando maletas para iniciar una nueva etapa de su vida. El consejo que tiene para todos los estudiantes es que persigan sus sueños, con la ayuda de Dios, sus padres y la universidad podrán lograrlo.

A su regreso desea compartir sus conocimientos, a través de la docencia, a estudiantes de su alma mater. La USMP es una universidad para toda la vida, ¿verdad, Daniel?

Fuentes:

http://www.fcctp.usmp.edu.pe/noticias/egresados-graduados/egresado-de-la-fcctp-obtiene-beca-para-un-postgrado-en-harvard

https://www.youtube.com/watch?v=K73g3Gk5ki4