DSC 0132

Durante conversatorio resolvió inquietudes de los estudiantes del curso “Ficción y arte sonoro”.

“Antes de meterse a grabar, deben definir bien a los personajes: analizar las características básicas: cómo es, cómo se define, o cuál es su personalidad”, refirió el reconocido actor nacional Paul Vega, quien visitó la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP para compartir su experiencia con los alumnos del curso “Ficción y arte sonoro” del VII ciclo.

Durante el conversatorio que sostuvo en el Estudio B del Área de Radio, Vega resolvió las principales inquietudes de los estudiantes, quienes tienen el reto de producir una radionovela.

“Deben ser conscientes que la respiración es muy importante a la hora de actuar y en general a la hora de comunicarnos en nuestra vida diaria. En el caso de la actuación es doblemente importante porque más allá de la claridad de interpretación, ayuda en la creación de la atmósfera de la historia. Y una buena interpretación vocal tiene que ver con el ritmo y la respiración”, sostuvo.

En otro momento alentó a los estudiantes a buscar la originalidad en las expresiones artísticas que creen en el curso.

“Mientras seamos honestos con lo que estamos contando o con la conexión con la historia más nos alejaremos del cliché. El personaje no tiene que ser como está en el imaginario de la gente, sino como tú lo sientes. Es bueno salirse del cliché, porque buscar siempre la originalidad es importante”, refirió.

Finalmente, compartió los retos de su profesión. “Lo más difícil que me tocó de ser actor es no tener trabajo. Es algo que a todos los actores en el mundo les pasa, porque es un trabajo inestable. Es un lado feo del trabajo que a veces tienes que asumir. Pero tiene su lado lindo y estoy contento de hacerlo. Me gusta mi trabajo a pesar de las dificultades. A veces como en todo trabajo también tienes que hacer cosas que no necesariamente te gustan mucho”, culminó.

Como se recuerda, este ciclo de charlas con destacados actores del medio nacional se ofrece a los alumnos de VII ciclo de comunicaciones, para motivarlos en las adaptaciones de los cuentos peruanos que deben realizar como parte del curso “Ficción y Arte Sonoro”, en donde los estudiantes interpretan a personajes, elaboran paisajes sonoros, redactan guiones y se vinculan con la historia.