Allyson Reynaga resalta la importancia de emprender proyectos profesionales.

Allyson Reynaga, estudiante de IX ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, descubrió su pasión por las comunicaciones cuando cursaba el sexto grado de primaria y ese amor por las letras la llevó a convertirse en redactora del periódico de su colegio.

Al cumplir 15 años, Reynaga empezó a trabajar en Zarigüeyas producciones, empresa fundada por su madre en la que realizó sus primeros trabajos a nivel profesional. “Ese proyecto nació a partir de mis deseos por dedicarme a la responsabilidad social vinculada al arte y apoyábamos a jóvenes con diferentes problemáticas a través de dinámicas circenses, pues provengo del grupo La Tarumba, institución en la que viví una etapa maravillosa”.

Un año después, ingresó a la FCCTP y al poco tiempo descubrió que las labores que realizaba estaban vinculadas a las Relaciones Públicas, por lo que decide abocarse a este campo de las comunicaciones. En ese sentido, reconoce que la USMP le ha brindado todas las herramientas para encaminarse profesionalmente. “Aunque hayamos elegido una especialidad, nos llevamos los conocimientos fundamentales de todas las ramas de las comunicaciones. Está en nosotros aprovecharlos de la mejor manera”.

Con el correr de los meses, Reynaga se dio cuenta de lo necesario que era contar con su propia denominación y es así que nace Allyson Reynaga Outsourcing Comunicacional. “Las personas interesadas en trabajar conmigo me llamaban constantemente y preguntaban por la Consultora Allyson Reynaga. Esa es la razón por la que decidí utilizar mi nombre”.

A la fecha, trabaja de la mano con las empresas SSOMAC CONSULTORES, en el rubro de proyectos de ingeniería ambiental y seguridad así como con IBGROUP, empresa en la que desarrolla el headhunting, que consiste en la búsqueda de personal idóneo para un puesto y outplacement, relacionado a la recolocación de un profesional de una empresa en otra organización.

Desde junio de 2016, Reynaga forma parte del Capítulo PRSSA USMP Perú, donde ocupa el puesto de Coordinadora de Relaciones Públicas. Gracias a su trabajo en el Capítulo, ha incrementado sus conocimientos en RR.PP. y viene consolidando una importante red de contactos. “El capítulo me brindó la oportunidad de viajar a Indianápolis (EE.UU.) y de comprobar el respeto que sienten por el trabajo realizado”, refiere.

Entre sus proyectos, manifiesta que desea reactivar Zarigüeyas producciones, con el fin de apoyar a niños que no puedan costear su educación escolar. “En ese proyecto, los padres tendrán un rol protagónico, pues su misión estará abocada en trabajar de la mano con sus hijos”.