Gino Zamudio, Egresado De La USMP.

Graduado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de nuestra facultad nos habla de su experiencia laboral en Dubai.

Gino Zamudio tiene 31 años de edad. Se define como una persona alegre, carismática, amigable, que ama cocinar y disfruta de jugar y ver fútbol. Estudió en la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería egresando en el año  2007-I. En esta entrevista evoca los momentos vividos en su alma máter y sus primeros pasos en el campo profesional hasta llegar a laborar en el TAJ HOTEL RESORT & PALACES DUBAI en Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué es lo que más valoras de tus años como estudiante en la USMP?
Todo lo aprendido. Cada consejo o corrección para que sea cada vez mejor. Además haber estudiado en una de las mejores universidades del Perú también lo valoro mucho. Ayudó en mi crecimiento y profesional contar con la infraestructura y equipos adecuados para desarrollar todo lo que aprendí en la USMP.

¿Qué experiencia te llevaste de tus años como estudiante de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la USMP?
Definitivamente las mejores. Hice muchos amigos y cuento con muchas anécdotas e historias. Con cerrar mis ojos y pensar en las aulas retrocedo en el tiempo y me lleno de nostalgia al evocar a buenos profesores y amigos que conocí. Todas las enseñanzas ahora las demuestro poniéndolas en práctica tanto en mi trabajo como en mi vida personal.

El egresado de la USMP junto a amigos de su trabajo.

¿En qué te especializaste?
En Hotelería, especialmente en alimentos y bebidas. Siempre quise ser chef, pero elejí la hotelería porque quería estudiar una especialidad más completa. Otra de mis motivaciones era conocer la forma en que operan los hoteles más importantes.

¿Cómo llegaste a trabajar en Dubai?
Yo me encontraba laborando en otra rama de mi carrera y a modo de broma le envié un correo a una amiga que en ese momento trabajaba en Dubai pidiendole que me contratara. Para sorpresa mía, a los pocos días me contestó diciendo: “¿Quieres venir?, te voy a recomendar”. Pasó una semana y el asistente de la gerente del restaurante me envió un correo preguntándome por mis datos y mi CV actualizado. Respondí con los datos que requería y me llamaron vía Skype para entrevistarme. A los tres días se volvieron a comunicar conmigo y me dijeron que había sido seleccionado. No lo podía creer. ¡Era Dubai! La meca de la hotelería. No lo creí hasta que pisé los Emiratos Árabes.

¿En qué consiste tu trabajo en Dubai?
Todo comenzó en un restaurante que se llama “Tesoro”. En este trabajo solo era un runner. Para esto ya tenía experiencia de cinco años en el JW Marriott Lima y no era muy difícil el movimiento operacional, así que comencé a crecer muy rápido y a ganarme un puesto de server en el restaurante, siendo muy reconocido, pero luego cambiaron de concepto y me dieron la oportunidad de pasar al Lounge bar del hotel llamado “Treehouse” con un concepto único al aire libre y con la impresionante vista del Burj Khalifa (rascacielos reconocido en Dubai). Había que lidiar con clientes muy exigentes y muy demandantes pero era un reto para mí hacerlo y lo vengo haciendo muy bien porque amo lo que hago y lo hago con dedicación y pasión. Los clientes se llevan una buena experiencia que supera sus expectativas y regresan al Lounge una y otra vez y eso es lo que da satisfacción de que estás haciendo las cosas bien.

¿Qué experiencia has adquirido en el extranjero?
Muchísima. He mejorado mi nivel de inglés, estudio cursos para convertirme en sommelier y estoy en constante capacitación para seguir creciendo a nivel personal y profesional.

¿Se te hizo dificil vivir y trabajar fuera del país?
En efecto. Fue muy difícil dejar a mi familia, mis amigos y a mi novia, pero al saber de mis logros se  sientieron orgullosos de saber que me desenvuelvo en aquello que me apasiona. Me encanta que sientan orgullo de mi porque hago las cosas bien y voy creciendo.

Gino Zamudio en Dubai, la meca de la hotelería.

¿Qué expectativas tienes a futuro?
Conocer a cabalidad el mundo de los alimentos y las bebidas. Desaría convertirme en director o manager de alimentos y bebidas, aprender cada día más y enseñar lo aprendido a las nuevas generaciones que comienzan en el mundo del turismo y la hotelería.

¿Qué mensaje le dejarías a los estudiantes de Turismo y Hotelería de la USMP?
A todos los que estudian esta carrera decirles que se apasionen por lo que hacen. Sé que es difícil, no hay feriados o cumpleaños, Navidad ni celebraciones, pero si quieren algo en la vida vayan y tomen la decisión sin temor. Cuando crezcan y vean que un cliente o huésped dice “gracias” entenderán porque eligieron esta carrera. El mejor regalo de un cliente es un “gracias”.

La revista Catering News Middle East, en su edición de julio 2016, realizó una entrevista a nuestro egresado, donde destacan su hospitalidad y talento en el sector. Se puede revisar la entrevista en la página 18 del siguiente link: https://issuu.com/cateringnewsme/docs/cnme_july2016