turismo_cata_189x168

LABORATORIO DE CATA Y ANÁLISIS SENSORIALES

Único en el país, con tecnología y diseño europeo, capacidad para 50 catadores/degustadores. Con lavaderos individuales, luz especial para el análisis visual, ambiente climatizado con aire filtrado para no interferir en la percepción de los aromas y perfumes. Asimismo, cuenta con la misma tecnología audiovisual que el aula de cocina, es decir, monitores y cámaras para una explicación visual completa de las exposiciones.

turismo_bromato_189x168

LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA, CALIDAD E INOCUIDAD

El personal especializado se encarga de las inspecciones regulares a los cocineros, alumnos y/o cualquiera que estuviera en las áreas de producción para garantizar el cumplimiento de las normas BPM y HACCP. Esta es un área especializada donde se analizan las muestras de alimentos tomadas al azar en cualquier área de producción para garantizar la sanidad e higiene de los procesos.

turismo_demos_189x168

COCINA DEMOSTRATIVA

Auditorio para 60 alumnos diseñado tipo anfiteatro con cocina, baño maría, plancha, parrilla, horno combi y mesa refrigerada; donde el instructor realiza las recetas que los estudiantes pondrán luego en práctica.

Además cuenta con el sistema de audio y video que permite diversos tipos de tomas, enfoques y zooms; con cuatro cámaras de tv profesionales y una habitación especialmente diseñada y acondicionada para todos los equipos de audio y video. Esto permite transmitir en tiempo real la clase demostrativa.

turismo_comedor_189x168

TALLER DE COMEDOR

Tiene un estilo clásico, paredes forradas en madera, mobiliario en madera torneada y tapicería de lujo, bar con mesas refrigeradas ad-hoc, máquinas de hielo, zona de enfriamiento de vinos y refrigeración para bebidas; además de todos los utensilios necesarios.

turismo_pana_189x168

PANADERÍA Y PASTELERÍA

Un ambiente idóneo para el entrenamiento de los alumnos. Está dividido en dos áreas contiguas, una climatizada a 17°celsius y la otra a temperatura ambiente. Entre los equipos destacan: laminadoras de hojaldre, batidoras orbitales, hornos combi y hornos panaderos, mesas refrigeradas, almacenes de utensilios, cocinas en vitroceramico zonas de lavado y desinfección y la más amplia variedad de utensilios profesionales que cualquier maestro repostero pudiese requerir.

turismo_cocina_189x168

COCINA INSTRUCTIVA

Aquí los estudiantes llevan a cabo sus prácticas grupales. Para ello cuentan con 24 módulos de trabajo con 4 quemadores de bronce cada uno, un lavadero y una mesa refrigerada (por módulo).

Dos salamandras de quemador rebatible, parrillas de roca volcánica, horno combi de 18 bandejas, amplia área de lavado, zonas de desinfección con lavamanos de pedal, sistema integral de sensores anti humo y duchas anti fuego en todas las áreas. Además se cuenta con refrigeradoras de pedestal de 50 pies cúbicos con congelación y conservación.