USMP TIPS CARLOS HUAMAN METODOS DE ESTUDIOS
  • 19 abril, 2018
  • Tips

El Mg. Carlos Huamán, integrante del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ha preparado una serie de tips dirigidos a los estudiantes universitarios de la FCCTP, de manera que afronten las dificultades que presentan al momento de escuchar las clases, realizar sus tareas, así como prepararse para los exámenes parciales y finales.

1. Graba todas las clases. Durante tu tiempo libre, tendrás la oportunidad de recordar los momentos más resaltantes de las diferentes sesiones académicas.

2. Desconéctate de cualquier distractor al momento de realizar tus tareas. Es preferible que evites el uso de redes sociales, equipos móviles o cualquier dispositivo que pueda alterar tu concentración.

3. No estudies un día antes del examen. Sólo conseguirás que tus nervios se acentúen y es probable que los resultados no sean alentadores.

4. Anota las explicaciones que el profesor te brinda a lo largo las clases. Contarás con información complementaria a la que aparece en libros y separatas.

5. No te limites a leer una sola vez. Es necesario que refuerces tus conocimientos de forma constante.

Si identificas dificultades en tu proceso de aprendizaje o problemas de carácter emocional, asiste al Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y recuerda que puedes ubicar a este equipo de destacados profesionales en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP en los siguientes horarios:

Turno mañana:
Lic. Jairo Ríos Peña.
° Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Turno tarde:
Mg. Carlos Huamán Fernández.
° Lunes a viernes: 2:30 p.m. a 8:30 p.m.