VIDA UNIVERSITARIA FCCTP USMP TIPS MONICA REGALADO LA SONRISA 1
  • 20 septiembre, 2018
  • Tips

Por: Dra. Mónica Regalado Chamorro.

Docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

Siempre pasamos por circunstancias que nos generan distintas emociones, tanto positivas como negativas, pero si tomamos la mejor decisión, nuestros labios reflejarán una expresión de alegría que todos conocemos como la sonrisa.

Se trata de una virtud que debemos aplicar en nuestras actividades profesionales y personales. Además, es una herramienta que posee la virtud de multiplicar energías positivas y eliminar elementos negativos que se encuentran a nuestro alrededor.

Para quien escribe estas líneas, posee un poder mágico y representa el puente perfecto para la comunicación entre el trabajador y el cliente, lo que le brinda un valor agregado a nuestro trabajo. Cuando le sonreímos a un cliente, se produce un efecto que encierra expresiones como la amabilidad, cortesía y confianza. Cada una de estas, permitirá que nuestra imagen profesional se vea fortalecida.

Durante una entrevista de trabajo, la sonrisa ocupa un lugar preponderante como recurso que ofrece seguridad y marca un punto de quiebre en el encuentro entre empleador y futuro empleado.

¿Qué efectos produce la sonrisa?

1. Embellece el rostro
2. Transmite confianza y profesionalidad
3. Reduce las tensiones
4. Aumenta la resistencia física
5. Afianza tu personalidad

Sonreír es una señal de felicidad, perseverancia, positivismo, de que siempre nos levantamos con entusiasmo y que somos agradecidos con lo que ya tenemos pero también con aquello que vendrá. Recuerda que un corazón alegre, hermosea el rostro.