La Unidad In House del Área de Televisión de la FCCTP demostró su profesionalismo ofreciendo cobertura audiovisual de alto nivel durante la Visita del Sumo Pontífice al país.

En esta ocasión se convocó a alumnos de los últimos ciclos del Taller para que de la mano de los profesores del Área de TV y la Unidad In House realizaran la cobertura periodística.

Trabajar al lado de importantes medios nacionales y extranjeros permitió a los alumnos vivir una experiencia real y competitiva.

“Ir al campo es muy distinto porque allí tienes la presión de la inmediatez. Uno vive todo más intensamente”, comentó el reportero Daniel Huerta Llerena (IX Ciclo).

La asesoría recibida por parte de los docentes y técnicos de la facultad los orientó a no perder el objetivo de una cobertura televisiva, pensar y contar historias en imágenes. Además, han desarrollado habilidades sociales y mayor empatía con sus entrevistados.

Sin embargo, no todo fue sencillo para los jóvenes, pues debieron enfrentarse a diversos desafíos para cumplir con su labor matutina.

“Hubo disturbio entre los fieles, pero pudimos lidiar con eso y mantener la imparcialidad”, explicó la reportera Mariela Sifuentes (IX Ciclo).

Asimismo, los testimonios de los fieles quienes dejaron de lado sus dolencias físicas o la distancia para buscar acercarse al Papa Francisco, no pasaron desapercibidos por los estudiantes.

“El primer día se me acercó una persona que tenía su hijita con cáncer y me conmovió bastante. Con la fe en Cristo todo es posible”, aseguró la reportera María Gracia Jirón Ricardo (VIII Ciclo).

Sin duda alguna, la buena organización y distribución de tareas entre estudiantes y profesores hizo posible el éxito de la cobertura para el equipo de TV.

“Han demostrado de lo que son capaces. Todavía no terminan la carrera y ya están preparados para trabajos de ese nivel”; reiteró el profesor responsable del área, Samuel Sifuentes.

La Unidad In House del Área de TV se encarga de producir contenido audiovisual acémico, institucional y periodístico para la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.