1000×667
Alumna de la Escuela Profesional de Psicología comparte sus expectativas sobre la experiencia que vivirá en la Universidad de Anáhuac en México.

Rita Milla, estudiante de VIII ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP, descubrió su pasión por la psicología durante los últimos años de su etapa escolar, razón por la cual decidió profundizar en esta fascinante vocación e ingresó a la USMP para consolidar sus conocimientos.

Además de cumplir un destacado rol como estudiante, Rita es voluntaria del programa DARSE de la FCCTP, lo que le ha permitido acercarse a diferentes realidades y ser partícipe de acciones que promueven el reciclaje en nuestra facultad. En esta entrevista, hace un recuento de su vida como estudiante y narra sus impresiones sobre el viaje que emprenderá a México para estudiar un semestre académico en la Universidad de Anáhuac gracias al Programa de Intercambio Académico (PIA) de la FCCTP.

¿Cuál fue la motivación que te impulsó a participar del Programa de Intercambio Académico?

Mientras cumplía mi labor como voluntaria en DARSE, observaba que los alumnos se acercaban a la Oficina del Programa de Intercambio Académico para recibir información concerniente a las universidades extranjeras a las que podían postular para estudiar durante un semestre. Tras analizar esta posibilidad, tomé la decisión de presentar mis documentos y tentar una plaza.

¿Cuáles fueron los pasos que seguiste?

Luego de conocer los requisitos, participé de dos charlas en las que recibí mayor información del programa y posteriormente pasé por un ciclo de entrevistas en las que sustenté las razones que me impulsaban a estudiar un semestre en el extranjero. Cuando mis padres se enteraron de mi decisión, no dudaron un segundo en apoyarme. Aunque reconozco que los extrañaré, pues es la primera vez que me separaré de ellos, la formación que me ha brindado la USMP me permitirá afrontar cualquier desafío que se presente en el camino.

Durante un semestre académico llevarás cursos de psicología en la Universidad de Anáhuac en México. ¿Por qué elegiste esa casa de estudios?

Tras leer la historia de Grinelly Raymundo, alumna de la FCCTP que participó del Programa de Intercambio Académico durante el periodo 2016-II, empecé a revisar material informativo vinculado a la Universidad de Anáhuac, casa de estudios que cuenta con una sólida malla curricular en psicología e infraestructura que responde a mis necesidades profesionales.

Para la selección de cursos, conté con el apoyo del Mg. César Orihuela, director de la Escuela Profesional de Psicología, quien me sugirió asignaturas que se asemejan a las que llevamos en la USMP. Participar del Programa de Intercambio Académico consolidará mi formación profesional y espiritual.

DSC_0205-s

Como voluntaria de DARSE, Milla ha cumplido un papel importante en la difusión de acciones que promueven el reciclaje dentro de la facultad.

¿Cómo surge tu vocación por el mundo psicológico?

En un inicio quería estudiar derecho, pues consideraba que como abogada podía asesorar a aquellas personas que luchaban por causas justas. Sin embargo, antes de concluir mis estudios escolares me incliné por la carrera de psicología, debido a que permite profundizar en los problemas de los demás con el fin de guiarlos a una solución que les permitirá afrontar los desafíos que enfrenten a futuro.

¿Por qué elegiste la USMP para tu formación profesional?

Tras revisar material informativo de diferentes casas de estudio, tomé la decisión de postular a la USMP, porque ofrecía una sólida malla curricular y la posibilidad de realizar prácticas pre-profesionales durante los dos últimos ciclos de la carrera. A diferencia de otras universidades, la USMP brinda la posibilidad de licenciarte con el título de psicólogo a nivel general. Además imparte conocimientos en todas las especialidades, de manera que al egresar podemos ejercer la profesión en cualquier rama de la profesión. Un aspecto importante en el que pocos alumnos reparan es en la cultura de la puntualidad, valor que nos inculcan desde primer ciclo.

En paralelo a tu rol como estudiante has integrado el equipo de voluntarios de DARSE, ¿qué rol has cumplido al interior de este grupo?

Desde los diez años participo en diferentes voluntariados y al llegar a la FCCTP tomé conocimiento de la labor que cumple DARSE a través de acciones que promueven el reciclaje dentro de la facultad. Participar como voluntaria de este programa me ha permitido conocer el trabajo que realizan diferentes organizaciones en favor de personas con escasos recursos. Los colaboradores de DARSE se preocupan por nuestro crecimiento a todo nivel y esa es la razón que me motiva a seguir colaborando con ellos.