Alfredo Pomareda

Alfredo Pomareda, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ha destacado por igual en la prensa escrita y televisiva. Hoy es productor general de Punto Final, programa de Latina.

El primer texto publicado no se olvida nunca. Respetuoso de esta regla, Alfredo recuerda que hace diez años su carrera como periodista comenzó en el periódico Redacción, perteneciente a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP.

“En clases descubrí mi vocación por la profesión y desde ahí no he parado de aprender y trabajar”, dice Pomareda, quien como alumno obtuvo el segundo puesto en el premio Etecom de prensa escrita. Fue en representación de esta Casa de Estudios.

En la actualidad, como productor general de Punto Final, nuestro egresado se encarga de liderar todos los procesos, desde el recojo de información hasta la posproducción y la emisión en vivo. Un esfuerzo que ha valido la pena: a inicios de este año, el conocido dominical obtuvo el Premio Luces en la categoría Mejor Programa Periodístico.

“Para un periodista es importante conocer, viajar y vivir fuera de las cuatro paredes para encontrar temas interesantes”, aconseja Alfredo, quien con 30 años ya ha paseado su talento en los diarios El Comercio, La República, Expreso, las revistas Correo Semanal y Asia Sur, y en los programas Reporte Semanal y Punto Final.