1000×666

Alumna de la FCCTP ganó concurso de canto que promueve valores vía redes sociales.

Anabel Sarrín Luiz (21) cursa el VIII ciclo en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de nuestra casa de estudios y piensa especializarse en Comunicación Audiovisual.

Sin embargo, la música es su otra gran pasión, la cual la llevó a ganar el Primer Concurso de Canto de ERART. “Es una ONG que apoya a la música peruana y quiere destacar a artistas nacionales”, explicó la joven.

Para poder participar, se debía subir un video a Youtube y el que obtuviera más likes en sólo dos semanas, sería el ganador. Familiares, amigos y admiradores la ayudaron a lograr su objetivo de ser la más votada.

El premio para la ganadora fue tener su propio videoclip. Con la asesoría de la organización eligió la canción “Sueña” de Luis Miguel, porque tiene un mensaje positivo. “Ellos mismos sustentan a los jóvenes artistas con su trabajo y me parece una iniciativa muy buena ya que hay mucho talento y a veces no se ve”, comentó la cantante respecto a ERART.

Su amor por la música era inevitable, ya que su padre también es músico y le inculcó la dedicación por este trabajo a nivel profesional. “Yo practicaba, mi papá me enseñaba piano, mi abuelo también y siempre me hacían cantar”, mencionó.

Anteriormente, ganó concursos de canto en su colegio y en los de la facultad quedó en segundo lugar. Manejar horarios de estudio universitario y ensayos musicales no es nada sencillo, pero asegura que si uno tiene la pasión y la disciplina, nada puede detenerte.

Sarrín espera que quienes vean su video no se centren sólo en la producción audiovisual, sino en el mensaje que comparten tanto ella como ERART, que es el de incentivar a los jóvenes para que luchen por sus sueños.

La joven intérprete y comunicadora social tiene pensado innovar con diversos géneros musicales, así como seguir su formación en el extranjero. “Por mi tipo de voz soy contralto, por lo que si tuviera que elegir un lugar para estudiar, ese sería Europa”, afirmó decidida.

Puedes ver el videoclip de Anabel en el siguiente link.