Turismo Receptivo

Cada año, el turismo receptivo peruano crece favorablemente y es importante conocer de cerca las características y comportamiento del turista que visita nuestro país.

Según los estudios realizados por el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la USMP, los viajeros que visitan el Perú son, en su gran mayoría, varones entre 25 a 44 años y cuentan con estudios universitarios o posgrado. Además, trabajan a tiempo completo en su país y perciben un ingreso anual que varía entre los 15 a 200 mil dólares, una cifra muy alentadora.

Los turistas vienen mayormente desde Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, y disfrutan de nuestro país por un espacio de 12 días. Lo halagador del estudio es que el Perú es visto como un destino turístico histórico- cultural, nada más cierto.

Pero, ¿qué le está faltando al turismo receptivo en el Perú? Considerando nuestras condiciones climáticas y variada oferta turística, el reto es promover el turismo receptor a nivel de distintos nichos de mercado, como el ecoturismo, el turismo de aventura y otros sumamente refinados como el de la observación de la fauna y flora, en donde contamos con ventajas comparativas.

Ahora que ya sabes cómo es el turista que visita nuestro país y los retos que tiene el turismo receptivo, ¿qué proyectos te gustaría emprender?

Puedes acceder a los datos oficiales en el siguiente enlace.