El Cine Que Nos Mueve

Dos películas realizadas por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología fueron seleccionados como finalistas en la 2da. edición de «El cine que nos mueve«, un festival universitario de cine que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Chiclayo.

En esta segunda edición de este festival, las categorías de los cortos participantes fueron dos: ficción y documental. En la categoría documental, las películas «Retrato de una reserva» y «Mataperros«, realizadas por grupos de alumnos de la FCCTP, lograron clasificar entre los finalistas de un total de 70 producciones.

El corto «Retrato de una reserva» fue realizado por Juan Pedro Torres, Juan Zárate, Nadia Guzmán, Fiorela Velita, Pamela Quispe, Teresa Lara, Giancarlo Varillas y Alejandra Riveros, alumnos del Taller de Producción Audiovisual II, del décimo ciclo – turno noche, a cargo de la profesora Soledad Mujica.

En tanto, «Mataperros» fue realizado por el grupo compuesto por Estefani Pineda, Luis Valencia, Lucero Razuri, Julissa Reyes, Nicolás Lloclla, Andrea Morales. Todos ellos son alumnos del Taller de Producción Audiovisual II, décimo ciclo – turno mañana, a cargo del profesor Gerardo Karbaum.

“El cine que nos mueve” es un festival joven que se desarrollará del 05 al 07 de noviembre en la ciudad de Chiclayo, y que ofrece durante tres días una agenda cultural con diferentes sedes donde se exhibirán varios cortometrajes, ampliar conocimientos e intercambiar experiencias con cineastas del país y del extranjero.

Para saber más de este festival pueden entrar a su página web o a su página de Facebook. También, pueden ver el video donde se anuncia a los finalistas del certamen en este enlace.