Documental Pelea De Gallos De La FCCTP

El documental “Pelea de gallos ¡Con espolón, contra navaja libre!”, realizado por los alumnos del Taller de Producción Audiovisual II, se coronó como el ganador de los Premios Césares 2015 durante el II Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad de Manizales (Colombia).

El trabajo del grupo de alumnos de la FCCTP obtuvo reconocimientos en las categorías Mejor Documental Internacional, Mejor Producción Documental Internacional, Mejor Guión Documental Internacional, Mejor Fotografía Documental Internacional, Mejor Sonido Documental Internacional y Mejor Montaje Documental Internacional.

Pelea de gallos ¡Con espolón, contra navaja libre! es un documental que se sumerge en el mundo de las peleas de gallos en el Perú, haciendo un paralelo entre los que defienden esta actividad y los detractores que ven en ella un duro maltrato animal.

El grupo creador del documental estuvo conformado por Diego Chavez Saldaña, Andrés Bonilla, Alberto Donayre Torres (director), Diego Loayza Rudt, Christian Rojas Palma, Claudia Claret y Fernando Raimondy Uribe (alumno que falleciera el 2014 en Cañete). Cabe resaltar que este documental fue realizado por alumnos del Taller de Producción Audiovisual II, a cargo de la profesora Soledad Mujica.