Marketinguip850x450a

Alumnos de IX ciclo realizaron asesoría para la película «Más Notas Perfectas 2″

La gerente de marketing de United International Pictures (UIP), Sarah Mantilla Poma, resaltó la dedicación de los estudiantes del Taller de Publicidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación, que asesoró a esta empresa en el lanzamiento de la película «Más Notas Perfectas 2″ (Pitch Perfect 2 en inglés).

La ejecutiva de UIP Perú indicó que Perú tenía un encargo especial, ser el territorio de testeo. “Si la película funcionaba bien acá, se estrenaba en los demás países a través de Universal Pictures. Teníamos el reto de encaminar, o modificar un poco el género de la película, y como el público objetivo son jóvenes, que mejor que escuchar a jóvenes comunicadores y publicistas”, declaró Mantilla.

“Los alumnos del Taller se preocuparon en hacer un trabajo de campo dedicado, hicieron investigación de mercado, encuestaron al público que va al cine, nos dieron información bastante más fina de lo que queríamos y ese es el valor agregado que hay que rescatar de cada uno de los grupos”, explicó Sarah Mantilla, “eso fue bastante enriquecedor, e incluso estuvieron más allá de lo que nos pudo haber dado nuestra agencia de medios actual”.

“Agradecemos a la USMP y a su Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación por esta primera gran y enriquecedora experiencia que hemos tenido con los chicos de los dos grupos del taller de noveno ciclo y me da gusto que la Universidad sea semillero y muestra de grandes profesionales”.
Sarah Mantilla
Gerente de Marketing de United International Pictures

Cabe indicar que UIP Perú, distribuidora de películas para cine y representantes de Universal Pictures y Paramount Pictures, aceptó tres propuestas de los alumnos: brandear los baños de damas del Cinemark Jockey Plaza, rebotar todas las gráficas propuestas a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) y realizar la compra en Publimetro, un diario que tiene un gran alcance hacia nuestro target”, explicó Mavelyn Alburquerque, asistente de marketing de UIP Perú.

Taller de Publicidad de la USMP asesoró a United International Pictures